Connect with us

¡Nos vemos en Octavos!

Argentina fue superior, se impuso 2-0 ante Polonia y selló el pase a Octavos de Final como primera del grupo. ¡Vamos por más!

Partido durísimo el que se vivió en el estadio 974. Polonia estaba con un pie en Octavos, y con un empate, solo debía esperar a que Arabia Saudita no le gane a México para clasificar primera y enfrentar a Australia. Argentina, por su parte, estaba obligada a llevarse los tres puntos para pasar de ronda sin tener que mirar lo que pasaba en el estadio de Lusail.

De arranque, las posturas fueron claras. La Scaloneta iba a poner el juego y tratar de llevarse por delante a los polacos. Los europeos, por otro lado, apostaron a la defensa y rogar que le quede alguna a Robert Lewandowski. Así fueron los primeros 45 minutos, donde la Albiceleste intentó por todos los medios, pero ni con un penal pudo romper el empate.

Sin embargo, lo que no se dio en la primera parte, se dio en la segunda. Ni bien arrancó el complemento, Argentina fue con más bronca que antes, como si se le negara algo que creía suyo. En menos de un minuto, Nahuel Molina subió por la derecha, envió un buscapié y Alexis MacAllister, con un toque justo, puso la pelota contra el palo. ¡1-0 y desahogo total del lado sudamericano!

 

Ni bien la Scaloneta se puso arriba, Polonia respondió con un cabezazo que casi se mete al lado del palo, pero afortunadamente se fue desviado. Así, entonces, la Albiceleste siguió yendo, insistiendo, y obtuvo su recompensa. Luego de una gran jugada colectiva, Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez, y la Araña puso la pelota en el ángulo, imposible para Wojciech Szczesny. ¡Partido liquidado!

Con el 2-0, solo fue cuestión de dejar pasar el tiempo. Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico casi ponen el 3-0, pero no tuvieron suerte en la definición. Polonia, pese a la derrota, siguió defendiéndose, entendiendo que seguía en Octavos. Al finalizar el cotejo, solo hubo lugar para festejos en Argentina, que tuvo que comer bronca varios días luego de la caída con Arabia Saudita. Polonia, que ya se veía adentro, estuvo peligrosamente cerca de que la diferencia de gol lo haga volverse a casa. Ahora se viene Australia, el próximo sábado desde las 16. ¡Vamos Argentina!

Árbitro para debutar en Córdoba

Actualidad

Tomás Tomás

Baile Rojo en San Juan

Actualidad

Asoma otro refuerzo más

Actualidad

Los viejos compañeros también se acuerdan

Actualidad

Advertisement
Connect