Si la temporada terminara hoy el Rojo estaría a tan sólo un punto del descenso directo. Hasta ahora los de Cristian Díaz suman 87 puntos, 12 menos que con los que arrancó el Ciclón.
Panorama más que complicado. Son muchos los hinchas de Independiente a los que les costará dormir por las noches pensando en esa maldita pesadilla de los promedios. Para colmo, como si fuese poco el martirio y todo lo que está atravesando el club, enla AFA decidieron abolir las promociones y en la próxima temporada serán tres los que desciendan directamente.
De esta manera el Rojo debe sumar puntos como sea y el problema está ahí. En las últimas dos fechas el equipo sufrió muchos los errores defensivos, perdió la línea en la zona de volantes y no ataca bien. Eso provocó seis goles en dos partidos y sendas derrotas preocupantes y dolorosas.
En medio de todo eso, los errores de los árbitros no ayudan. Al Rojo ante Arsenal no le cobraron dos penales y esta tarde en Avellaneda ante All Boys hubo otro clarísimo sobre el pibe Pizzini que tampoco fue silbado por Pezzotta.
Además, hay que tener en cuenta que los que arrancan arriba del Rojo en los promedios le llevan por lo menos cinco unidades y los que lo siguen de cerca, por el apremio de salvarse en esta temporada, no paran de sumar. Tal es el caso de Newell´s y de San Lorenzo con la llegada de Caruso Lombardi.
Por eso las cuatro primeras palabras de esta nota son claves. El panorama está más que complicado. Los problemas en el club florecen cada vez más rápidos y la sensación de histeria se apropia de los hinchas que van a alentar. Da miedo, y mucho. La realidad la marcan los números y hasta este sábado marcan esto:
Racing: 98 puntos (un partido menos).
Colón: 98 puntos (un partido menos).
Godoy Cruz: 97 puntos.
All Boys: 96 puntos.
Argentinos Juniors: 92 puntos (un partido menos).
Independiente: 87 puntos.
Descenso Directo:
Newell’s: 86 puntos.
San Lorenzo: 83 (un partido menos)
Banfield: 68 puntos.