El defensor central termina su contrato en diciembre y desde la dirigencia se comunicaron para iniciar las negociaciones de extensión del vínculo.
Con el segundo semestre del año transitándose, y sin el mercado de pases abierto, los objetivos deportivos que comienzan a competerle a la dirigencia de Independiente se posan sobre los contratos del plantel de fútbol profesional que vencen en diciembre de este año. Y de la misma forma en la que comenzaron las negociaciones con Iván Marcone, el siguiente apuntado en los operativo renovación es Joaquín Laso.
El defensor central de 34 años llegó a Independiente a mediados del 2021 y a principios del año pasado firmó el actual vínculo que lo une a la institución hasta diciembre. Sin embargo, desde la dirigencia ya se pusieron en contacto con el jugador y comenzaron las primeras charlas para llegar a un acuerdo por una nueva renovación.
El rendimiento de Laso en Independiente se puede definir a la perfección como fluctuante. En los 81 partidos que lleva disputados con la camiseta del Rojo, enseñó sus picos de rendimiento en los inicios de cada ciclo: cuando llegó bajo las órdenes de Falcioni, con Tevez y actualmente con Vaccari. A excepción del último ejemplo, en el resto de los casos terminó mermando su nivel con el correr de los partidos.
Por el momento, todo indica que la llegada de Kevin Lomónaco como nuevo compañero de dupla central fue fundamental para permitirle volver a crecer, al punto que en la consideración del entrenador se encuentra sobre Marco Pellegrino, refuerzo en el último libro de pases. Incluso, en el partido contra Belgrano, ante la capitanía de Rodrigo Rey, fue el jugador designado para dialogar con el árbitro como parte de la flamante zona de capitanes. Una clara demostración del rol que ocupa dentro del plantel.
Igualmente, desde Independiente no quieren ir con prisa. Reconocen que quedan meses para negociar por delante, por lo que decidieron comenzar las charlas lo antes posible, para evitar cualquier tipo de contratiempo. Bajo el mismo método se encuentra el proceso renovación de Marcone, quien también finaliza su contrato en diciembre y ya comunicó sus intenciones de permanecer en el club. Ahora, con las negociaciones del capitán avanzando paulatinamente, Laso es el siguiente que aparece en la lista para seguir en 2025.