Juan Cazares no llegó libre como informó la anterior dirigencia, y caería un reclamo millonario en FIFA. ¡Que aparezcan los responsables!
En la semana se dio a conocer el fallo de FIFA a favor de Fernando Gaibor, y se sabía que Independiente iba a terminar abonando más de 20 millones de dólares entre todos los futbolistas. Sin embargo, con el correr del tiempo, van saliendo a la luz más irregularidades de la dirigencia anterior, ahora por Juan Cazares.
En abril de 2022 se había informado que el ecuatoriano llegaba libre al Rojo, proveniente de Metallist. Esto había ocurrido por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y el Diablo se hacía con otro refuerzo. Su condición, según se informó, era de agente libre, pero otra mentira más (o error de tipeo, como les gustaba decir). La Comisión Directiva, entonces comandada por Hugo Moyano, firmó 1,3 millones de dólares por el pase, un monto que nunca fue abonado.
Hasta el momento no había pasado nada, pero el reclamo de Metallist caería en FIFA, y una vez que se confirme, el Rey de Copas deberá pagar lo acordado. Cazares tenía todo para llegar como futbolista libre y que no haya que poner dinero, y la dirigencia igual decidió firmar más de un millón de dólares por su pase. La consigna era clara: ¡Quisieron hacerle daño a Independiente!