Connect with us

Pablo Hernández otra vez lesionado

El tucumano podría perderse el encuentro del sábado. ¿Qué será de su futuro?

Algo pasó durante el entretiempo del Independiente – Gimnasia jugado el 27 de febrero. Julio Falcioni decidió sacar a Pablo Hernández y meter a Lucas González en el equipo, para que haga dupla con Domingo Blanco en la mitad de la cancha. Y el partido cambió radicalmente, con mayor dinámica, intensidad, despliegue y verticalidad.

La modificación fue clave para que el Rojo ganara 1-0 ante el Lobo, pero dejó al Tucu como uno de los factores del mal rendimiento inicial. Llamativamente, días más tarde el club comunicó en su parte médico que el jugador de 34 años había sufrido una lesión fibrilar de 4mm en el bíceps femoral.

Desde allí se perdió las victorias contra Newell’s, Villa Mitre y Sarmiento, en las que el Rey de Copas encontró un funcionamiento superior. En Liniers, contra Vélez, Hernández regresó al banco de suplentes luego de superar la lesión, pero no tuvo minutos. Exactamente lo mismo que sucedió una semana más tarde contra Boca.

Lamentablemente, se perdió el entrenamiento de este jueves por una sinovitis en la rodilla afectada y está en duda para viajar a Córdoba, pensando en el duelo ante Talleres. Al tucumano se le vence el contrato a mitad de año y la renovación está cada vez más en discusión.

Hoy corre detrás en la consideración del DT, que encuentra en Lucas González, Domingo Blanco y Lucas Romero las principales alternativas para formar este doble 5 para el círculo central. No deja de ser algo a observar, porque cuando Falcioni arribó a Independiente destacaba muchísimo la altura y el manejo de balón del Tucu. ¡Deberá levantar si quiere jugar!

Advertisement
Connect