Connect with us

Pablo Moyano: “Hay un volante zurdo dando vueltas”

Pablo Moyano hizo su balance del 2015: “Nos queda el sabor agridulce en lo deportivo”.

Sobre el cierre del 2015, Pablo Moyano hizo su balance del año: “Lo divido en 2, porque hemos estado bien en lo administrativo. Se está terminando la Garganta del estadio, faltan los últimos detalles. Abajo de la Bochini se han reforzado todas las columnas y es un trabajo que no se ve. Los predios son otra cosa, se están pagando deudas. En lo administrativo estamos muy bien, pero nos queda ese sabor agridulce en lo deportivo”.

“Se ven los predios, se ve la Garganta que está por terminarse. Toda esa obra, en materiales, salió 12 millones de pesos y a Independiente no le salió nada, porque fue un acuerdo con Loma Negra y Siderar. Independiente está por acordar para bajar una deuda de 100 millones de pesos con el Alhec Group. Si el titular – Carlos Rivera – es hincha de Independiente, primero que firme. No vamos a pagar de más. Los 3 grandes acreedores que tenía Independiente eran la AFA, los bancos, el Banco Provincia. Primero con Comparada y después el gran estadista, Javier Cantero nos dejó una deuda de 500 mil dólares. El último gran inutil. Quizás podamos negociar con Cruzeiro por Matías Pisano, si se llega a un acuerdo por una buena propuesta económica. Queremos 2 millones de dólares, más el acuerdo”, agregó, en diálogo con De la Cuna al Infierno.

El vocal se refirió a diferentes situaciones en el ámbito institucional: “Ésta semana asumieron los concejales en Ezeiza. En los próximos días vamos a tener resuelto la adjudicación del predio y la idea es que ahí tengamos, más adelante, en algún momento, la concentración para el plantel profesional. En enero se cierra el Gimnasio Bottaro. Se va a construir a nuevo, todo el piso, el techo. Ya está todo pagado, a través de unos sponsors que se han acercado”.

Consultado sobre la demora en la renovación de Jesús Méndez, el dirigente le apuntó al empresario Uriel Pérez: “Lamentablemente su nuevo representante no parece tener muchas ganas de que renueve Jesús, quiere que se le compre el pase. Pero Jesús tiene ganas de seguir en el Club. Cuando se meten los representantes, se complica todo. Pero bueno, existen y hay que hablar con ellos”.

“La idea es traer un arquero suplente. Estamos charlando con Quilmes por Walter Benítez, puede entrar una negociación por algún jugador también. Por Leo Sánchez no hablamos ni con él ni con el representante. Por Emiliano Rigoni hicimos una oferta, por si se llega a hacer lo de Pisano o que no siga Méndez. Es un jugador interesante, ya lo había querido Almirón. Creo que podemos llegar a comprar un porcentaje importante y que venga a jugar. Es un pibe joven con un futuro bárbaro. Hoy estuvimos con Armando Pérez y lo de Lucas Zelarayán no está cerrado a México, nos pidió esperar hasta el lunes o martes. Y hay un volante zurdo que está dando vueltas, que es muy buen jugador, un mediocampistas que va para adelante y que tuvo chances de llegar el año pasado y no se nos dio. Ahora fue ofrecido a Independiente”, agregó.

Por último, se refirió a las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino: “Hugo no quiso integrar ningún comité en AFA, pero hay demasiadas cosas para ocuparse en Independiente. Mejor que Hugo esté en el Club, que siga ayudando como hasta ahora. Pero eso no quiere decir que no estemos con presencia en AFA. Tenemos nuestro peso propio. Si Marcelo Tinelli pide que no esté Hugo Moyano es una locura. No tiene autoridad moral para hacerlo. Se arrodilló ante todos los clubes para poder ser candidato y ahora hace presentar una cautelar para que no haya elecciones. No sirve ni para atarnos los cordones. Hace 50 años que están todos estos tipos y no pudieron hacer una elección. Te aburre y te agota perder el tiempo de esta manera”.

¿Cuándo vuelve el plantel a las prácticas? ¿Cuándo vuelve el plantel a las prácticas?

El Independiente de Vaccari ya tiene un amistoso confirmado

Actualidad

¿A cuánto quedó el Rojo de las copas? ¿A cuánto quedó el Rojo de las copas?

¿A cuánto quedó el Rojo de las copas?

Actualidad

El Futsal venció 4 a 2 a SECLA. (@cai40x20) El Futsal venció 4 a 2 a SECLA. (@cai40x20)

El Futsal confirmó su buen momento

Actualidad

Independiente Femenino Independiente Femenino

Las Diablas cayeron en San Luis

Actualidad

Advertisement
Connect