Connect with us

Palabra de Magán

magan

Vimos el partido de la sexta junto al Coordinador General de las inferiores rojas y les resumimos los conceptos más importantes que nos dejó.

-“Tenemos un buen grupo de trabajo, serio, que trabaja unido y haciéndose consultas todo el tiempo y un muy buen material como para tener una gran temporada como la anterior. Nunca hubo tantos juveniles en la Selección. Ojalá podamos lograr títulos, que eso es muy bueno para la psicología de los jóvenes, pero también apuntamos a la tabla general. No sirve de nada tener una categoría campeona y que las demás estén mal posicionadas”.

-“Es difícil formar jugadores hoy en día, son épocas distintas a las nuestras, si se piensa mucho en las minas y en los autos se complica transmitirles a los chicos muchas cosas, como por ejemplo el amor al club, a la camiseta. Pero dando un ejemplo de seriedad se puede lograr, nosotros lo demostramos y les pedimos que sean agresivos, que se den cuenta de que están en un club como Independiente”.

-“Hay mucha gente que dice que los resultados no son importantes, yo no estoy de acuerdo. Les doy mucha bola, de hecho si salimos en el puesto 18, 20, como responsable me tengo que ir, yo soy así y no hablo por hablar, ya lo hice en el año 2000. Acá nosotros estamos de paso, lo importante son los jugadores que son los que quedan, el día de mañana yo puedo no estar, yo trabajo en vez de hablar, no me importan los contratos, ni siquiera tengo uno firmado.”

-“Tenemos apoyo de la dirigencia, sino no estaría acá. Se hicieron cosas, pero todavía falta mucho, como mejorar la pensión, que hoy tiene alrededor de 60 chicos y el gimnasio que es uno de los peores. Me prometieron mejorarlo y traer máquinas nuevas, mientras tanto seguimos así, dándole para adelante”.

Cuando lo consultamos acerca de la Primera División nos dijo lo siguiente:

-“Lamento lo de Pepé, pero el fútbol es así, ahora tendrá que decidir que hacer y con la experiencia que tiene seguro tomará la mejor decisión para él y su familia. Pero no se si va a volver a la selección o va a seguir en el club, hace una semana que no hablamos”.

-“Del equipo no opino, yo hablo de lo mío, en todos lados opina todo el mundo y nadie hace nada, yo prefiero trabajar y hablar de lo que hago yo, esté quien esté. Tuve buena relación profesional con todos los técnicos. Me consultaron acerca de las inferiores y hablé de eso con todos y seguramente seguirá siendo así. Hay muchos jugadores de inferiores en el plantel y puede haber más”.

-“Todos los rumores que hubo fueron mentiras. Nadie me llamó para agarrar la primera y si alguien lo hace no se que diría. Soy muy impulsivo, no se como reaccionaría, tengo que estar en ese momento. Es como que me pregunten que hago si mi mujer me engaña. Quizás la perdono o a lo mejor la mato. Igual no me mueve un pelo dirigir la primera. Los flashes y todo eso no es lo mío”.

Estas son las frases que nos dejó Magán bajo el calor del sábado en Domínico. Amable y dispuesto al diálogo, nunca dejó de lado los movimientos de los chicos que al igual que él se ilusionan con una gran temporada.

Advertisement
Connect