Néstor Clausen dio su opinión sobre Ariel Holan y respondió sobre las críticas internas: “Escuché a exjugadores criticar al DT y las hacen por cierto interés, para que se vaya y tengan la posibilidad de dirigir”.
“Es una sensación fea ver a Independiente así. Es feo por un lado escuchás a los hinchas pidiéndole la renuncia, por otro lado, escuchás a Holan dando explicaciones. Es un momento complicado. Hoy no me interesa dirigir a Independiente porque no quiero estropear la relación que tengo con el hincha. Acá sabemos cómo es: si te va mal te matan y empiezan a criticar. Sí podría ser trabajar en la formación de jugadores”, contó en un inicio Néstor Clausen.
Luego, analizando lo que fue la campaña de Holan hasta ahora, el Negro explicó: “Con este entrenador Independiente recuperó mucho terreno perdido. Un grupo de hinchas lo apoya y no entiendo por qué otro grupo está en contra de Holan. Creo que Holan y Moyano le han hecho bien al Club. El domingo prometió que va a pasar la próxima fase de la Copa. De quedar eliminado en la Copa será difícil que pueda continuar, porque se le va a sumar mucha gente en contra”.
Siguiendo el dialogo con Súper Deportivo, cuestionó los dichos de Daniel Bertoni: “Escuché a exjugadores criticar a Holan y hacen esas críticas por cierto interés, para que se vaya él y tengan la posibilidad de dirigir. Yo no pienso como Bertoni. Un exjugador se debe mantener al margen de pedirle la renuncia a un entrenador. Tiene que tener ética, porque cualquier cosa que diga un ídolo como es él puede ser una bomba; porque los hinchas van a estar muy atentos a lo que puedan decir”.
“Si uno ve la tabla de posiciones y los resultados, no hay un plantel a la altura de la historia de Independiente. No estuvo a la altura en el último campeonato. Llegaron jugadores que no pudieron reemplazar a los que se fueron“, remarcó sobre el plantel y el mal andar que tuvo en el actual semestre.
Por último, volvió a opinar del Profesor: “Holan tiene que hablar menos, últimamente hizo declaraciones que al público y al hincha le cae mal y eso te lleva todo en contra, porque en el fútbol hay que hablar poco y trabajar más. Tiene que dedicarse a recuperar el nivel del primer año que estuvo”.