Tras el ensayo del miércoles por la mañana, en Villa Domínico, el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, comenzó a probar un posible equipo para enfrentar a Argentinos Juniors. Entre los principales cambios se destacó el reingreso de Emiliano Papa para ocupar el lado izquierdo del mediocampo, en lugar del lesionado Diego Rodríguez.
Independiente tiene la obligación de ganar como local frente al equipo de la Pateral. Es por eso que el plantel trabajó en fútbol formal y ejercicios tácticos. La modificación más sobresaliente fue el retoque en la mitad de la cancha, donde Federico Mancuello volvió al centro, junto a Jesús Méndez, e ingresó Papa sobre la banda izquierda.
Además, tras la molestia que sintió Cristian Tula, Almirón decidió alternar con Emanuel Aguilera primer y luego dio lugar a Mauricio Victorino.
Todavía restan varios entrenamientos, pero el equipo titular formaría con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Víctor Cuesta, Aguilera o Victorino, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Méndez, Mancuello y Papa; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.