Connect with us

Para el Kun y compañía, un trámite

kun aguero

Sergio Agüero se tomó 80 minutos del partido para hacer su pequeña obra de arte, su conocida apilada y el final a pura potencia que nos tiene acostumbrados. El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Panathinaikos y se clasificó a la fase de grupos de la Champions.

Ya la serie venía encaminada con el triunfo 3-2 que los colchoneros habían conseguido en las tierras históricas de Atenas. En aquella oportunidad los goles los habían marcado Maxi Rodríguez, Diego Forlán y el Kun.

Esta tarde, en el Vicente Calderón, la cosa pintaba distinta. Marcador a favor de los locales, un público deseoso de cerrar cuanto antes la eliminatoria y el objetivo de alcanzar la fase de grupos de la Champions League.

Los tres puntos marcados quedaron resueltos a los cinco minutos del comienzo del partido. Un centro que cayó en el botín izquierdo de Forlán, quién sin parar la pelota metió un pase al corazón del área y tuvo un receptor atípico. Vintra, del Panathinaikos, se llevó por delante la pelota y la depositó en su propio arco. En resumen, 1-0 para el Atlético, historia liquidada.

No es prematuro haberlo dicho ni haberlo sentido por todos en el Calderón. Desde ese instante, el partido rozó la intrascendencia. El Atlético dominó  el balón y el terreno de juego. No sufrió más sobresaltos que los dos o tres que supo crearse el argentino Leto. La afición por momentos se enojó con la pasividad, pero para qué arriesgar algo que ya está finiquitado.

Claro está  que si Agüero dice presente a los hinchas colchoneros se les olvida el enojo y la resaca de una victoria fácil. El Kun, sobre los 80 minutos de juego, tomó la pelota, ensayó un giro quitándose dos jugadores de encima, y después se encaminó a esa corrida vertical, fatal e imparable de siempre. Entró al área y no dudó un segundo, sacó un zurdazo potente que venció la tibia defensa del arquero rival.

De esta forma, el Atlético ganó 2-0, consiguió su objetivo y ahora aguardará  por el sorteo para conocer sus rivales de Champions.

Por otra parte, hay que señalar que los dirigentes colchoneros tienen una nueva tarea a desempeñar. Se supo, sólo por medio de rumores, que Agüero recibiría una renovación en su contrato, en la que se destacaría un aumento de sueldo y su cláusula ascendería a los 90 millones de euros. Es evidente, lo quieren para siempre y si sigue jugando así, para toda la eternidad.

EL GOL

Advertisement
Connect