Connect with us

Parra, el goleador sin goles

Facundo Parra llegó para este torneo de la B Nacionalcon un buen pasado que lo respaldaba. Pero, luego de un año con poca presencia goleadora, ¿justifica su contrato para seguir en el club?

El delantero de 28 años, héroe en la CopaSudamericana2010 y con buenas actuaciones ante Racing, volvió a Independiente para dar una mano y ser de los estandartes para la vuelta a Primera División. Llegó falto de fútbol y luego se asentó, pero sus pocos goles y problemas físicos dejan en duda su futuro.

9 goles en 29 partidos son los números de Parra en este campeonato. Está en la decimoquinta posición en la tabla de goleadores. Lejos, muy lejos, de los 24 de Martín Lucero, los 18 de Gonzalo Klusener, los 17 de Ernesto Álvarez y Santiago Salcedo, los 16 de Andrés Chávez y muchos mas. Uno menos incluso que su compañero Daniel Montenegro, que no es delantero y tampoco tuvo un buen año. Tiene menos goles que los segundos y hasta terceros delanteros de otros clubes. De esos 9 goles, además, 3 fueron en un mismo partido: en la goleada a Talleres en el Libertadores de América. O sea, que Parra anotó sólo 6 en los restantes 28 encuentros. Un promedio bajísimo para un goleador, y mas para el goleador de un equipo grande.

Es verdad: la mayoría de esos tantos sirvieron para ganar partidos. Dos ante Sarmiento, uno ante Sportivo Belgrano y los tres a Talleres le significaron nueve puntos al Rojo. Los restantes también ayudaron a conseguir triunfos: uno a Douglas Haig, otro a Instituto y el restante a Brown de Adrogué. Pero sigue siendo una cantidad escasa.

Teniendo en cuenta el bajo promedio goleador, y un contrato altísimo, ¿merece Parra seguir en el Rojo?, ¿o se buscará otro atacante que rinda mas y tenga un contrato mas acorde a la situación del club?

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect