Connect with us

Pato y a la bolsa

pato rodriguez

Y un día Patricio Rodríguez explotó. En una parada bravísima, surgió como todos lo soñaron desde su aparición veraniega y llevó al Rojo a la victoria, con dos goles, una asistencia y la convicción que el equipo puede descansar en un pibe de 19 años.

Ya en la primera parte fue el único que llevó algo de preocupación para el lado tucumano. Se mostró confiado, recostado sobre la banda izquierda e indescifrable en la gambeta. La ausencia de sus “chiches”, que pocas veces aportan en ofensiva, lo mostró hasta más maduro.

Pasaron 20 partidos y ninguna flor, hasta el instante en que el 10 decidió que el desborde de Silvera terminaría en sus pies. La voraz llegada al área de un volante se celebra desde aquí casi tanto como ver a un delantero rojo (Cuqui en este caso)  levantando la cabeza un segundo antes de dar la estocada al medio del área. No debieran sorprender ni celebrarse, pero con los últimos antecedentes del Rojo casi amerita una fiesta.

El Pato, que dejó de ser Patito hace unos pocos días en la fría Necochea debía aún acreditarlo en cancha. Y si sirve para romper una demoníaca racha sin victorias en esa condición, mejor aún.

El Rojo, que ganaba y –desde la lógica- no debía sufrir contratiempo alguno, todavía regalaría flor de siesta y así el rival -con 9 hombres- marcó un gol, de esos que generan úlceras. Si todavía recordamos el cebollazo de Montillo, en el 1-1 ante el equipo de Almagro/Boedo/Bajo Flores, este se ganaba un lugar seguro para siempre en tu memoria.

Pero Patricio Rodríguez aún no había mostrado todas sus cartas: tenía en la manga un zapatazo extraordinario para desahogo de tanto nervio contenido. Y una escapada por derecha haciendo equilibrio hasta la descarga precisa para Nuñez, para finalmente cerrar el partido con 4 llaves.

Los tres puntos están adentro de la bolsa. De todos modos no debe pasarse por alto que el Rojo también lució como un lindo pato, que en buena parte de la excursión a Tucumán, se mandó a cada paso varias desatenciones que otro equipo más curtido y con horas de vuelo en Primera no desaprovecharía. A seguir trabajando más tranquilos desde la confianza que genera esta victoria porque quedó claro que este equipo tiene mucho trabajo por delante.

Advertisement
Connect