El Chivo analizó la actualidad del equipo, respaldó el trabajo hecho por Pusineri, la unión que hay en el grupo y lo que se viene frente a Lanús.
“Veo bien al equipo y le tengo mucha fe. Le tengo confianza a Pusineri porque hizo una cosa interesante que es mezclar juventud con experiencia. Velasco, Soñora, el Chaco y muchos chicos más se entienden entre ellos y da tranquilidad, por eso las cosas están saliendo bien y da la posibilidad de ganar partidos”, manifestó en un inicio Ricardo Pavoni en relación a como ve al equipo.
Y completó acerca de la labor de los futbolistas: “Por el momento las cosas están saliendo bien, eso da la tranquilidad que uno puede entrenar bien y la gente está tranquila. En los partidos hay muchas circunstancias que también dependen exclusivamente de los jugadores porque razonan y toman decisiones dentro de la cancha”.
Luego, el Chivo respaldó el trabajo hecho por el entrenador hasta el momento: “Desde mi punto de vista le tengo confianza a Pusineri, el equipo está rindiendo bien pero el resto depende de la comisión directiva. Lo de Pusineri no es solamente buenos resultados sino también los juveniles que sube a primera y eso implica un gran valor que le queda al club”.
“Se está formando un buen equipo. Los buenos equipos son a base de buenos grupos que se sacrifican por el compañero y todos tiran parejo”, aseguró el hombre que tiene su tribuna en el club y agregó en diálogo con Sintonía Roja en cuanto a la llave frente a Lanús: “Todos los partidos se respetan porque sino son descalabros. Lanús es un partido difícil, Atlético también lo era y son todos difíciles. Lanús no respeta futbolísticamente a Independiente y ataca”.
A la hora de hablar del extirpe copero que tenía los equipos en los que jugó y de que modo se disputan esa clase de encuentros, el lateral izquierdo marcó: “Tuve la suerte de ser cinco veces campeón de América y jugamos una sola de local, las otras jugamos tercer partido y de visitante. Sabíamos jugar la copa y que si íbamos ganando y había que tirarla afuera, lo hacíamos”.
Y aseguró al concluir: “Los partidos fundamentales no se juegan, se ganan. Ahora si querés jugar bonito y perder, es otro problema”.