Connect with us

Pellegrino: “Debemos mejorar y confío en retomar el nivel”

Mauricio Pellegrino hizo el análisis de la derrota de Independiente y de lo que le queda al equipo de cara al final del año: “Al principio del semestre estábamos muy lejos de la clasificación”.

Mauricio Pellegrino habló tras la derrota ante Aldosivi y enumeró los argumentos que consideró determinantes para no ganar el encuentro: “No tuvimos un partido lúcido para generar y concretar. Tuvimos el dominio, pero mentalmente no tuvimos la capacidad de poder entrarle al rival. Han habido diversos factores, como el hecho de hacer demasiados cambios. Hemos rotado y el equipo se ha resentido. El viaje también ha sido un desgaste importante para nosotros, no es una excusa, pero termina sumando a lo que afecta”.

“Ellos lo que hacen, lo que hacen bien, pero juegan de una manera en la que nos da bronca haberlo perdido. Lo perdemos por una falta que pudimos haber evitado y son cosas que nos duelen”, agregó.

El entrenador se refirió a los jugadores que volvieron a sumar minutos ante Aldosivi: “Torito viene de una lesión muy larga, Franco hacía rato que no jugaba, también entró Pizzini. A los jugadores los vemos todos los días, pero no es lo mismo que jugar con los que lo vienen haciendo, por el ritmo. Ver a los jugadores en un partido es distinto que verlos en las prácticas. Ellos deben hablar en la cancha y ahí es cuando nosotros podemos evaluarlos y sacar conclusiones. Estamos en el último tramo, esto nos sirve para ir aprendiendo”.

“Tenemos un plantel numeroso, muchos jugadores a préstamo y que deben volver y varios profesionales en reserva. Dijimos al principio que nos gustaría trabajar con menos jugadores, con un plantel más corto”, añadió y también puntualizó sobre el caso de Rodrigo Gómez, cedido en Quilmes: “Lo evaluaremos. Pero me han dicho que es jugador del Club y debe regresar”.

Por último, se mostró confiado en mejorar de cara a la última fecha y a la liguilla pre Libertadores: “Cuando empezamos este semestre estábamos decimosextos y ahora, a una fecha de terminar el torneo, ya tenemos la clasificación a la Liguilla. Debemos mejorar, confío en que podemos retomar el nivel”.

Lobo Lobo

¿Asoma por la derecha desde el Lobo platense?

Actualidad

Daniel Garnero Daniel Garnero

Daniel Garnero: “Mi sueño era jugar en Primera y en cancha de Independiente”

Actualidad

La palabra La palabra

Vuelve a la carga

Actualidad

Diablas de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect