Hernán Pellerano habló de las duras situaciones luego del Clásico de Avellaneda y también se hizo responsable del difícil momento que atraviesa el plantel: “Los jugadores somos los únicos que tenemos la posibilidad de cambiar silbidos por aplausos”.
El capitán de Independiente fue otro de los jugadores del Rojo que volvió al contacto con la prensa después de semanas complicadas. Sin esconder y coincidiendo con los relatos de Jorge Ortíz y Víctor Cuesta confesó qué se vivió en el vestuario post clásico: “Yo opté por hablar como también lo hicieron los más grandes. Hablé del lado de que fue una locura el partido, una vergüenza. Lo peor que le puede pasar a un futbolista es llegar al vestuario y no poder mirar a un compañero”.
Buscando una explicación a la falta de resultados ante encuentros decisivos, el ex Vélez enfativó: “Tenemos la necesidad de ganar algo. Lamentablemente, desde que llegamos tuvimos la suerte de llegar a partidos claves, pero en esos, no pudimos estar a la altura. Es una mochila que se nos va cargando en el lomo. Estas cosas te llevan a estar focalizando en no fallar en vez de practicar lo que hiciste en la semana”.
“Es un poco de la cabeza, pero no 100%, también es responsabilidad de no jugar con el carácter que se tenía que jugar. Ninguno tuvo un buen día ni zafamos poniendo actitud. Los jugadores somos los únicos que tenemos la posibilidad de cambiar silbidos por aplausos”, añadió respecto al Clásico de Avellaneda, en diálogo con Independiente en la Uno.
Sobre los rumores de renuncia del cuerpo técnico, Pellerano expuso: “Si se iba Gabriel Milito íbamos a saber que era toda culpa nuestra, porque los mensajes son entendibles y los entrenamientos son clarísimos y nos dejan el partido sobre la mesa. Este cuerpo técnico hace todo bien y se tiene que quedar. Para estos conceptos tan profundos, se necesita un tiempo de adaptación y el no llevarlos a cabo es más culpa de los jugadores que del técnico”.
Para finalizar, el defensor habló de la lesión que lo apartó del cotejo ante River: “Recién ayer logré recuperarme del golpe que recibí en el pecho ante San Lorenzo. A disposición estoy siempre, es el DT quien elige lo mejor para enfrentar a Colón”.