Ante la falta de gol, Sebastián Penco analizó el equipo desde el punto de vista del delantero: “El 9 siempre depende de los jugadores que están detrás de él”.
Ante la falta de gol del equipo, Sebastián Penco hizo su análisis a la distancia sobre el juego de los delanteros de área: “El 9 siempre depende de los jugadores de buen pie que están detrás. El equipo necesita de todas las líneas. Como 9 dependes mucho de los que te rodean, más allá de pivotear o de jugar. Precisás ser asistido”.
“Siempre estoy haciendo fuerza para que al Rojo le vaya bien y estoy en contacto con los amigos que quedaron. Me quedé muy identificado con el Club, voy a estar siempre agradecido por haber tenido la chance de jugar ahí”, agregó en diálogo con InfiernoRojo Radio.
Penco, ahora en Aldosivi, anotó este fin de semana el gol del triunfo ante el otro equipo de Avellaneda: “Antes del partido quería hacer un gol, lo pensaba y por suerte se dio. No me habían quedado muchas. En el final, como me pasaba en el Rojo, me quedó la última y la pude meter allá arriba”.
“Estando en Colombia miraba todos los partidos, extrañaba todo el tiempo. Apoyaba a mis excompañeros y amigos, lo vivía como un hincha más. Y estoy en contacto permanente. Hace poco hablaba con Jesús, me decía que me cansaría de hacer goles en este equipo por como juegan, que centran mucho más. Yo veo que de a ratos este equipo juega bien, pero no es fácil. Llegaron muchos jugadores, muchos muy buenos y hay que adaptarse. No es sencillo”, agregó.
El delantero se refirió al clima que se vive en el Libertadores de América: “Es difícil, pero el jugador tiene que tratar de mantenerse al margen de lo que está pasando afuera. Hay que tratar de estar tranquilo para poder hacer lo que te pide el técnico y ayudar al equipo”.
Por último, reiteró el afecto que le quedó por el Club: “Al día de hoy me siguen saludando los hinchas y a mi me gratifica mucho. El cariño es mutuo, por eso siempre estoy deseando que al Rojo le vaya bien”.