Sebastián Penco pasó por los micrófonos de InfiernoRojo, el Programa para analizar el presente del Rojo y repasar lo que fue su paso por el más grande.
Llegó en el peor momento, bajo una lluvia de incógnitas, y con esfuerzo logró ayudar a sacar a Independiente del pozo y así ganarse el cariño del hincha. Sebastián Penco pasó por InfiernoRojo, el Programa para contar lo que significa vestir la camiseta del Rojo: “Hay que ser inconsciente para no querer ir a Independiente. Te abre un montón de puertas. Jugar ahí y rendir te va a dar el trampolín para ir a Europa. La camiseta de Independiente no es para cualquiera”.
Siguiendo la misma sintonía, Motoneta recordó su paso por el Rey de Copas: “A mí me tocó ir cuando Independiente estaba en la B, y por un momento dudé. Mi representante me dijo que estaba loco, que seguía siendo Independiente, y ahí hice todo para ir“. Y siguió: “Fui de menos a más. Entré a un club muy grande y me tenía que adaptar a un cambio muy brusco. El hincha me fue tomando cariño y me tocó hacer goles importantes”.
Su salida de Independiente siempre fue una incógnita, y al respecto, el atacante detalló: “Me dolió haberme ido, siento que tomé la decisión equivocada. Yo sabía que Jorge Almirón no me quería. Me cansé de entrar y hacer goles, y aún así no me tenía en cuenta“.
El delantero fue clave para lograr el retorno a Primera, y al respecto soltó: “Cuando se logró el ascenso dije que el equipo iba a rendir mucho más que lo que pasó en la B Nacional. La presión ya estaba afuera, y había que disfrutar”. Y ante el peligro de otro descenso, agregó: “Duele ver que se siguieron haciendo las cosas mal y no pudieron pararlo a tiempo. Ojalá que Independiente se quede en Primera. Que analicen lo que se hizo mal y se planteen hacer las cosas mejor a futuro”.
Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, Penco se refirió a la colecta de los hinchas: “La movida es linda y eso es lo que demuestra el hincha. Uno como jugador necesita ese apoyo, y el hincha demostró que está. Ni siquiera con plata, el apoyo es fundamental”.