Connect with us

Pensar en grande

Este 27 de Julio no es una fecha más para Independiente. Lamentablemente cada año que pasa la añoranza se hace cada vez más lejana y nos llena de nostalgia. Sin lugar a dudas que en estas dos últimas décadas el Rojo ha perdido mucho terreno. Más allá de algunos pasajes de gloria, como lo fue con Brindisi en la década del 90, fue muy poco lo que se festejó en Avellaneda.

Este 27 de Julio no fue una fecha más para Independiente. Lo que se consiguió está marcado a fuego y es un emblema a repetir. El goce y el disfrute del hincha Rojo en un día como este no deberían ser pasados por alto.

Este 27 de Julio no será nunca una fecha más para Independiente. Hace 30 años el Rey de Copas obtenía su séptima Libertadores de América, que aún hoy le permite ostentar ser el más ganador de este torneo continental. Y aquí llega el dato más nefasto y que demuestra la caída estrepitosa de la Institución: En 20 años el Rojo ganó 7 Libertadores y en las últimas tres décadas no alcanzó ni una final.

Además, se suma a esta fecha la conquista del Metropolitano en 1970 con un triunfo 3-2 sobre Racing. Sí, antesala de lo que sucedería 13 años más tarde. Y, para algún estadista, también un 27 de Julio Independiente debutó ganando 2-0 a Lanús en Avellaneda, en la vieja Doble Visera, el torneo 2002 que hasta hoy es el último torneo local conquistado.

Ustedes pensarán, por qué estas líneas salen el lunes y no el domingo a primera hora para que tengamos un análisis más profundo mientras vemos los miles de videos que aparecen en Facebook y Twitter, o los comentarios en los diferentes foros. La pregunta es buena. La idea es otra.

Independiente enfrentará este lunes a Belgrano de Córdoba por la Copa Argentina. Realmente es la chance más cercana que tiene la Institución para volver a jugar la Copa Libertadores de América. Sí, muchos dirán que es una locura. “Mirá lo que nos costó la Sudamericana que ganamos en 2010 con el Turco Mohamed”, será sin dudas uno de los argumentos más fuertes. Desde mi punto de vista, están equivocados. Lo estuve yo cuando lo pensé en caliente. Me arrepentí en frío.

No nos fuimos al descenso por la Copa Sudamericana. Nos fuimos porque fue una consecuencia de años y años de magros resultados y un sinfín de causas de las que no se salva nadie. Por eso creo que ya a partir de esta noche en la cancha de Banfield, todos en Independiente debemos cambiar el pensamiento y los objetivos.

Esta Institución se fundó con bases triunfalistas. Se forjó con hombres ganadores y no podemos dejar en el olvido lo que fuimos. Para eso es necesario apuntar a lo grande. Poner en pie al Club es una obra de todos. Exigir triunfos y vueltas olímpicas también lo es. Suena como obligación para el plantel y como derecho para el hincha. Es una ley moral que deben sentir todos aquellos que de alguna u otra manera representan los colores del Rojo.

Es hora de dejar la idea de “sumar puntos”. Independiente tiene que ser protagonista. Independiente debe usar el peso de su historia. Independiente debe hacerse fuerte en la cancha, en los escritorios y en cada disciplina. Independiente tiene que volver a ser el Orgullo Nacional. Independiente tiene que volver a ser Independiente. Que arranquen hoy.

De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado" De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado"

De Felippe exclusivo con IR: “Que la gente te haga un lugar es algo impensado”

InfiernoRojo el Programa

#219| #219|

#219| LOS DETALLES DEL TRIUNFO DE LA RESERVA-LOS CAMBIOS QUE PREPARA TEVEZ-UNA NOTA MUY ESPECIAL

Actualidad

Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente) Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente)

En la previa del clásico, la Reserva aplastó a Platense

Actualidad

Saltita: "Me siento importante en el equipo" Saltita: "Me siento importante en el equipo"

Vuelve Saltita, ¿quién sale?

Actualidad

Advertisement
Connect