Connect with us

Perdió solo la entrada a la Libertadores

Independiente se quedó sin el cupo al máximo torneo continental por no ganarles a los peores.

Es insólito, realmente insólito, pero Independiente perdió solo la clasificación a la Libertadores. Probablemente no se recuerde una posibilidad tan accesible como esta, donde el Rojo les hizo frente a los mejores y cayó con los peores.

Con el triunfo ante Talleres, el Rey de Copas pasó al único que tenía arriba que le había ganado, que era Lanús. De los primeros ocho (los de Avellaneda quedaron novenos), el Diablo les ganó a la T, a Boca, a Estudiantes, a Colón y a Huracán, así como igualó con River, Defensa y Vélez. Si, triunfó contra más de la mitad de ellos, y a los otros les sacó, al menos, un punto.

Esto, por su parte, invita a pensar que el torneo fue bueno, y no fue así. Independiente perdió siete partidos en total, y cinco de ellos fueron con los peores diez. Entre otros, el Rojo cayó con Godoy Cruz, con Newell’s, con Banfield, con Central Córdoba, y con Atlético Tucumán. Dos de ellos, para colmo, lo golearon 4-1.

En la tabla anual, que es la que clasifica a las copas, el Diablo quedó a solo tres puntos de Estudiantes, el último que ingresó. Esto significa que, ganando un partido de los que perdió e igualando otro, se aseguraba el pase, pero no fue así.

Hay algo que es cierto, y es que Independiente tiene un plantel diezmado, con el que es difícil aspirar a salir campeón. Sin embargo, los números demuestran que el ingreso a la Libertadores era accesible, y que se perdió solo por pensar que no había futbolistas para más. El Rojo les hizo partido a los mejores ocho, y apenas les ganó a dos de los peores. Con un poco más de actitud, se habría logrado el ingreso a la copa, pero algunos se ve que no lo quisieron así.

Advertisement
Connect