Hugo Pérez, exjugador de Independiente, expuso sobre el cargo que ocupó en 2005: “El DT tiene la decisión final, pero debe escuchar al mánager”.
El exmediocampista central de Independiente y de la Selección Argentina opinó sobre el rol que cumple un Gerente Deportivo y el trabajo que desarrolla: “Si te llaman como mánager y después pretenden que termines comprando el agua mineral es un gran problema. Es interesante el mánager, pero creo que la palabra final sobre un jugador la tiene el técnico”. Y sumó: “Cuando vas en ese puesto y tenés un técnico que no entiende eso, ya hay un problema”.
También Perico Pérez aseguró que la persona que lleve a cabo dicho papel debe conocer la biografía de la institución: “La potestad de todo del mánager es que tiene que saber la historia del club. No puede levantarse un día a la mañana y enterarse por los medios que su club compró un jugador”. A su vez, destacó: “No hay que tirar todo, no podes limpiar a todo el equipo y comprar todos jugadores nuevos. No es así”.
Además, quien ocupó el cargo en 2005 señaló: “El problema está cuando tenés un formato de juego y el mánager te pide traer un jugador determinado que no entra en la forma de jugar de ese equipo. La decisión de cómo jugar y con que jugadores la tiene el técnico”. Por último, en diálogo con La Visera, agregó: “El técnico tiene la decisión final pero debe escuchar al mánager. Independiente necesita un manager como todos los equipos pero no como en España”.