Connect with us

Pizzini rememoró el gol del desahogo

¡A seis años de la vuelta a Primera División, Francisco Pizzini recordó el grito que puso cifras definitivas el desempate con Huracán!

Un partido totalmente inesperado para Independiente. Tres días antes del desempate, el Rojo había recibido a Patronato con el ascenso servido en bandeja y un Libertadores de América que se había preparado para festejar el retorno. El final fue de locos: el resultado no se movió del cero y el Rey de Copas debía jugar una final ante un gran Huracán, que había vencido a Almirante Brown de visitante. ¡Pero solamente hubo que esperar un poquito más!

Ganando 1-0 y con la soga en el cuello debido al dominio de Huracán, Francisco Pizzini sentenció el 2-0 final sobre el último puñado de minutos.Fue un gran desahogo. Más allá de ser mi primer gol con la camiseta de Independiente, creo que más que un festejo fue un desahogo, de querer devolver al club al lugar del que nunca se tendría que haber ido. Ahora, pensándolo un poco más en frío, creo que lo tendría que haber disfrutado un poco más”, recordó.

En la misma línea, Pancho afirmó estar en el recuerdo de los hinchas:Todo el mundo me recuerda ese gol. Mucha gente que me cruzo en la calle me dice ‘Me acuerdo de ese gol a Huracán’… Es lindo que te recuerden por esas cosas. Yo le tengo un aprecio muy grande al club, a los hinchas, a todos los que lo rodean. Es un club hermoso, donde todo el mundo quiere ir a jugar. Ojalá que el futuro nos vuelva a encontrar”.

Sobre la presión que había en la previa, el ex delantero del Rojo señaló: “No sólo ese partido. A cada cancha que íbamos, todos te jugaban con un plus más, siempre teníamos que redoblar la apuesta. Gracias a Dios teníamos un gran plantel y los grandes sabían manejar esos momentos. El Rolfi, el Pocho. Teníamos gente de experiencia y nos podíamos apoyar en ellos para que lleven esa mochila. Ellos nos decían eso: ‘Ustedes jueguen, que la mochila la tenemos nosotros'”.

En diálogo con el Diario Olé, Pizzini afirmó haberse sentido parte del descenso del equipo en 2013: “El tema del descenso me lo adjudiqué bastante. Hablaba con compañeros, amigos, familiares, y todos me decían que era algo que venía de hace tiempo… Pero uno que fue criado ahí, que lo quiere al club y demás, se siente parte, y más viviendo el último momento del club antes de irse a la B. Son momentos que uno los tiene presente y lo ayudan a crecer”.

Al realizar una comparación del presente del club con el pasado, expresó:El club creció enormemente. No sólo en lo institucional, sino también en lo futbolístico, ha ganado dos copas internacionales… Después, obviamente tiene problemas como cualquier club argentino en lo económico, pero creo que se han hecho grandes cosas. La estructura que está manteniendo el club está muy bien, obviamente siempre con cosas por mejorar, pero creo que ha crecido bastante y lo tiene que seguir manteniendo para volver a las épocas de gloria”.

Mauricio Isla, la figura de Independiente Mauricio Isla, la figura de Independiente

Independiente – Vélez: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Así llega Vélez

Actualidad

¿Debuta el pibe Millán? ¿Debuta el pibe Millán?

¿Debuta el pibe Millán?

Actualidad

Un DT que Independiente tiene en carpeta descendió en España Un DT que Independiente tiene en carpeta descendió en España

Pellegrino terminó la temporada con una dura goleada en contra

Actualidad

Advertisement
Connect