Connect with us
Poblete dejó el Metalist de Ucrania por la guerra y se sumará a Independiente

Poblete, de aconsejar a Blanco para jugar en Ucrania a sumarse al Rojo

Poblete dejó el Metalist de Ucrania por la guerra y se sumará a Independiente

El mediocampista del Metalist hablaba hace poco más de un mes con Mingo para darle referencias sobre el fútbol ucraniano. Pero la guerra cambió todo y ahora serán compañeros en Independiente.

Jamás imaginó, Gerónimo Poblete, al igual que tantísima gente, que se iba a encontrar en medio de una guerra. Pero le pasó. Y su tranquila vida dio un vuelco abrupto. De hecho, el destino le jugó una carta en forma de paradoja para terminar de refugiarse en el club al que casi “le lleva” a un jugador.

Es que Poblete era quien tenía diálogo con Domingo Blanco un mes y unos días atrás para brindarle buenas referencias del Metalist, la institución de la ciudad de Járkov, que luego se convirtió en uno de los principales objetivos de los misiles rusos.

Poblete pasó de recomendarle a Blanco que jugara en el fútbol ucraniano a convertirse en el compañero de Mingo, pero en el cuadro de Avellaneda, que le dará cobijo gracias a su vínculo con Eduardo Domínguez, a quien tuvo en Colón, y a la autorización especial que la FIFA le dio a los jugadores extranjeros de la liga de Ucrania para fichar para otro equipo de manera provisoria.

Blanco tenía una propuesta del Metalist sobre la mesa y el volante estaba dispuesto a emigrar ya que no tenía intenciones de renovar su contrato que vence a mitad de año. Por eso tomó contacto con un compatriota como Poblete, quien estaba en dicho club.

La güerra le modificó los planes a Blanco, pero sobre todo a Poblete, que quedó separado de su familia y vivió momentos dramáticos. Es que él se encontraba con el plantel haciendo la pretemporada en Turquía cuando estalló el conflicto bélico y no pudo retornar a Ucrania. Su mujer y sus dos hijos chiquitos, por el contrario, no podían salir y se refugiaron en un sótano.

Gracias al capitán del Metalist, que pudo conseguir un transporte y un chofer, la familia de Poblete pudo salir de territorio ucraniano tras nueve días de tensión. Ahora, el mediocampista de 29 años ya está en la argentina y en las próximas horas firmará provisoriamente hasta mitad de año, con opción a extender el vínculo si la guerra no termina.

Una buena para el DT: el primero al caer

Actualidad

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600” Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Actualidad

Velasco recordó sus días en el Rey de Copas Velasco recordó sus días en el Rey de Copas

Velasco recordó sus días en el Rey de Copas

Actualidad

Chucky Chucky

¿Vos qué vas a hacer, Chucky?

Actualidad

Advertisement
Connect