Connect with us

Pocas certezas sobre el plantel

Tras el ascenso, todas son incertidumbres en Independiente. Con el panorama político indefinido, a menos de un mes de las elecciones, no se sabe que pasará con el entrenador ni con el armado del plantel. Vencen 11 contratos y no se renovará ninguno y además deben volver varios jugadores.

La única certeza en Independiente es que el equipo recibirá a Atlético de Rafaela en la primera fecha del campeonato de Primera División. Pero aún es un misterio quienes serán los jugadores que saldrán a la cancha en dicho encuentro. Sin ir más lejos, todavía es una incógnita lo que pasará con Omar De Felippe, aunque todo indica que seguirá en su cargo.

La vuelta a las prácticas está pautada para el 26 de junio, pero poco se sabe aún acerca de los nombres que estarán en Villa Domínico y es casi utópico pensar que para esa altura pueda haber algún refuerzo cerrado. Sin ningún candidato firme de parte de ninguna agrupación – las listas deben presentarse el lunes -, la nueva CD recién asumirá la segunda semana de julio y tendrá un mes para pensar en el armado del plantel.

11 jugadores vencen su contrato el 30 de junio y es casi un hecho que no continuarán en el club: son los casos de Hilario Navarro, Fabián Assmann, Julián Velázquez – se quedará hasta tener el alta médica -, Samuel Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Reinaldo Alderete, Martín Zapata, Hernán Fredes, Daniel Montenegro, Cristian Menéndez y Facundo Parra.

Sin embargo, hay otros que también podrían irse por diferentes motivos. Cristian Tula manifestó que, cumplido el objetivo del ascenso, no es segura su continuidad, pese a tener un año más de contrato. “Si el DT no sabe que va a pasar con él, imaginate nosotros. Veré con mi representante que hacer”, dijo en una entrevista radial. ¿Y el arquero? Los agentes de Diego Rodríguez, sabiendo que ha tenido una buena temporada, están manejando diferentes posibilidades en el exterior.

A su vez, también son varios los jugadores que deben volver de sus respectivos préstamos pero, al igual que con los que se van, todas las definiciones están sujetas a la realidad política. “Las elecciones en julio no nos permiten, si quiera, tener definida una planificación de la pretemporada”, aseguró De Felippe. De esta manera, tampoco se sabe que pasará con Javier Báez, Federico Gay, Iván Pérez, Walter Busse, Patricio Vidal, Lucas Villafáñez, Eloy Rodríguez, Maximiliano Herrera y Juan Fernando Bala de Plata Caicedo.

El campeonato comienza en agosto. Los 2 meses – Mundial de por medio – pueden ser largos. O quizás, sobre el inicio del torneo, el tiempo termine no siendo el suficiente.

 

El último en la Visera El último en la Visera

El último en la Visera

Actualidad

Ocho grandes responsables de esta debacle Ocho grandes responsables de esta debacle

Ocho grandes responsables de esta debacle

Actualidad

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Cerró el libro de pases Cerró el libro de pases

Cerró el libro de pases

Actualidad

Advertisement
Connect