Independiente cerró a cuatro refuerzos en este libro de pases, pero las versiones sobre su habilitación son muy difusas.
El jueves por la noche se cerrará el mercado de pases, donde lógicamente ningún club podrá incorporar a partir del día viernes. Las noticias hoy en Independiente indican que el club cerró a cinco nuevas incorporaciones, pero aún no llega la habilitación para que puedan jugar ante Estudiantes de La Plata en la primera fecha, ya que hasta el momento FIFA no fue notificado sobre el pago de una de ellas.
El Rojo debía abonar seis inhibiciones para habilitar a sus futbolistas, siendo una del representante de Fernando Gaibor, otra al Celta Vigo por Pablo Hernández, Defensor Sporting por Carlos Benavidez, Johor de Malasia por Jonathan Herrera, Gastón Silva y Francisco Silva. El club fue levantándolas todas, pero desde Defensor Sporting notifican que el pago no se realizó, por lo que no avisan en FIFA para que dicha inhibición se levante.
No obstante, desde Avellaneda aseguran que esto no es correcto y hacen lo propio desde la AFA, aunque el problema está en que quien da el aval es la FIFA, la cual no levantará hasta que Defensor Sporting, club al que se le debe, no haga la notificación necesaria. De esta forma, de no resolverse antes del sábado, ninguno de los cinco refuerzos podrá jugar.
Los futbolistas que llegaron son: Damián Batallini, Leandro Fernández y Alex Vigo. Por su parte, Sebastián Sosa y Lucas Rodríguez también se incorporaron, al ser jugadores libres. Lo cierto es que el panorama es poco claro y las versiones cruzadas, con un Eduardo Domínguez que espera por la confirmación.