Connect with us

¡Prestá atención Julio! Estos jugadores quedan libres

La dirigencia de Independiente busca refuerzos para complacer los deseos de Julio Falcioni en un contexto económicamente desfavorable. ¡Mirá!

Se viene un nuevo mercado de pases, donde Independiente buscará hacerse de refuerzos que le permitan mejorar lo anterior y ponerse en los primeros planos. En un contexto económicamente complicado, la dirigencia tendrá la ardua tarea de complacer los deseos de Julio Falcioni, y no podrá hacer locuras como ya las ha hecho entre 2018 y 2019. En un breve relevamiento de futbolistas que podrían llegar libres, se han encontrado diez que podrían aportarle al equipo.

Para arrancar, y en caso de que Sebastián Sosa emigre del más grande, hay dos arqueros posibles que podrían reemplazarlo, aparte del propio Milton Álvarez. El primero de ellos es Leonardo Burián, quien tiene 37 años y demostró que sigue vigente volviéndose una muralla en momentos clave para que Colón se lleve la Copa de la Liga. A partir de julio, el uruguayo quedará libre, y aunque su intención es volver a su país natal, no estaría de más hacer un intento.

El otro es Alexander Domínguez. El ecuatoriano, que se desempeña actualmente en Vélez Sarsfield y en la Selección de Ecuador, tuvo un buen nivel a lo largo de la Copa de la Liga, donde su equipo fue el mejor de la Fase Regular y clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores. Tiene 34 años y no tiene un destino fijo, ya que se le termina el contrato y aún no renovó.

Por otro lado, uno de los puestos que pidió Falcioni fue el de defensor central, ya que perdió a Sergio Barreto para el cruce con Santos y Ezequiel Muñoz no llega. Una buena alternativa sería Luis Abram, quien tiene 26, un buen andar en el Fortín y es titular en la Selección de Perú. A tener en cuenta, ya que por ahora se está quedando libre.

En el puesto del lateral por derecha, hoy Independiente tiene a Fabricio Bustos, y tal vez a Gonzalo Asís. Sin embargo, afronta tres competencias, por lo que necesitaría algún lateral más. Uno de sobrada experiencia que podría llegar es Julio Buffarini, que tiene 33 años, conoce bien el puesto (supo rendir tanto en San Lorenzo como en Sao Paulo) y, si bien no tuvo un gran rendimiento en Boca, podría llegar como libre y que el Rojo lo recupere.

Volviendo a los de Liniers, Hernán De la Fuente es otro de los habituales titulares que se está quedando libre. Se desempeña como lateral por derecha, tiene 24 años y logró un buen rendimiento que ayudó a que los dirigidos por Mauricio Pellegrino sean los mejores de la Fase Regular de la Copa de la Liga y, además, avancen de ronda en la Libertadores.

Otro puesto que pidió el Emperador es el de volante interno, ya que poner a un futbolista que no juega en esa posición no es lo ideal. En este puesto, entonces, Independiente podría incorporar libre a Facundo Quignon. El futbolista de Lanús tiene 28 años, fue de los mejores del Granate en el mediocampo y podría acoplarse muy bien con Lucas Romero.

El otro futbolista que podría llegar es el que ya sondeó la dirigencia. Pablo Galdames, actualmente en Vélez Sarsfield, es una alternativa más que interesante. Es joven (tiene 24 años), es titular en el equipo y, además, también lo es en la Selección de Chile. Si el Rojo se mueve rápido y bien, podría sumar un buen refuerzo para el equipo.

Pasando a los extremos, otra vez es imposible quitar la vista de Liniers. Agustín Bouzat, de 27 años, se está quedando sin contrato y es un extremo interesante para sumar al ataque, sobre todo ante la salida de Jonathan Menéndez. En su caso, no tuvo mucho lugar en el último tiempo, ya que fue relegado al banco por cuestiones esquemáticas de Pellegrino, por lo que su contrato no sería un problema cuando busca más continuidad.

Otro que se queda sin contrato es, probablemente, uno de los más polémicos del país, aunque dueño de una técnica y una habilidad envidiables. Mauro Zárate ya anunció su salida de Boca, por lo que no habría que negociar con el Xeneize por él, y su posible llegada sería un salto de calidad para el frente de ataque. Tiene actualmente 34 y, aunque se encuentra libre, es difícil que llegue a Avellaneda, aunque no estaría mal hacer un intento.

Finalmente, otro futbolista muy querido por varios clubes, aunque a diferencia del anterior, este no es polémico. Luis Rodríguez se encuentra actualmente en Colón, pero está por quedarse sin contrato y su futuro es incierto. El futbolista, que tiene actualmente 36 años, es otro que podría darle un salto de calidad al ataque del Rey de Copas, por lo que la dirigencia podría pegarle un llamado para conocer sus intenciones.

Estos son diez futbolistas por los que Independiente solo debería negociar el contrato. En una situación como la del Rojo, que no destaca precisamente por lo económico, no estaría de más intentar un acuerdo con aquellos que se encuentran libres. ¿Podrá la dirigencia satisfacer los deseos del Emperador?

#238| #238|

#238| ¿QUIEN DEBE LLEVAR LA CINTA DE CAPITÁN?-MÁS PROBLEMAS ECONÓMICOS-LA RENOVACIÓN DE REY

InfiernoRojo el Programa

Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene” Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene”

Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene”

Actualidad

Independiente vs Atlético Tucumán Independiente vs Atlético Tucumán

Se encamina la renovación de un jugador clave

Actualidad

Independiente vs Central Córdoba, por Copa Argentina (@Copa_Argentina) Independiente vs Central Córdoba, por Copa Argentina (@Copa_Argentina)

Día, hora y sede confirmadas para el partido de Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect