Connect with us

¡A romper la racha!

Independiente recibirá este sábado a partir de las 20:10 en el Libertadores de América a Arsenal, por la sexta fecha del torneo, con la única meta de poder lograr los primeros tres puntos en casa.

Si uno compara rápidamente con la campaña en el torneo anterior le es difícil comprender como el Rojo habiendo jugado dos partidos como local sólo haya recolectado un punto. Más aún teniendo en cuenta que enfrentó a Sarmiento de Junín y Belgrano de Córdoba. Sin embargo, la realidad nos muestra esto y los números fríos parecen no encontrar paz.

Por eso, ante Arsenal este sábado Independiente quiere romper esa racha negativa y de una vez por todas lograr sumar de a tres y regalarle a su gente una victoria. Para esto, Jorge Almirón probó todo. Si bien la base de jugadores está firme, realizó un par de movimientos todos pensando en el ataque y en la búsqueda del gol.

El miércoles mandó a la cancha de entrada a Francisco Pizzini y a Federico Mancuello por Emiliano Papa y Jesús Méndez, respectivamente. El jueves, el cambio fue sólo uno, cuando el Capitán reemplazó a Papa, produciéndose un cambio de esquema. Y, el viernes, el que ingresó fue Claudio Riaño por Claudio Aquino y Mancuello hizo lo propio por Papa.

De esta manera, Almirón volvió a cambiar el esquema y todo indica que será éste último conjunto el que arranque el encuentro ante los del Viaducto. El resto, los mismos que estuvieron en Santa Fe, en el empate ante Unión.

Enfrente, los dirigidos por Martín Palermo llegan con una gran novedad. Tras la lesión de José San Román, a Arsenal se le habilitó un cupo y como Santiago Silva había finalizado su vínculo con Lanús se alinearon los planetas y el delantero uruguayo acordó su llegada al Viaducto en tiempo récord y este sábado será titular en el Libertadores de América.

El planteo de Arsenal será el que todos los rivales harán en el Libertadores. “Por necesidad van a tener que ir a buscar el partido. Tenemos que resguardarnos, ser ordenados y dar pelea”, fueron las palabras de Palermo en la semana.

Arsenal llegará con varios cambios. Por empezar, el arquero. Sí, tras el bajo rendimiento del Gato Andrada, Palermo pondrá desde el arranque a Alejandro Limia, que ya supo estar en la Doble Visera defendiendo la misma camiseta. Además, Iván Varga y Matías Sarulyte reemplazarán a Alejandro Rosero Valencia y Jorge Curbelo, respectivamente. El Arse aún no pudo ganar.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emmanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Arsenal: Alejandro Limia; Iván Varga, Nicolás Correa, Matías Sarulyte, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Matías Campos Toro; Ramiro Carrera y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Estadio: Libertadores de América

Hora: 20.10.

Árbitro: Silvio Trucco.

Televisa: Telefé.

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Actualidad

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente” Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Actualidad

DT DT

Leandro Stillitano confirmó cuándo será su debut como DT

Actualidad

Goyén Goyén

Carlos Goyén: “Hay que ser inteligentes para incorporar”

Actualidad

Advertisement
Connect