Connect with us

Previa: Arranca la era Pellegrino

Independiente recibirá este domingo a partir de las 15hs a Olimpo de Bahía Blanca en el Libertadores de América. Será el debut por los puntos del nuevo DT, aunque sin refuerzos.

Ya pasó el parate por la Copa América y la decepción por la derrota en la final ante Chile. También quedó atrás la novela por Germán Denis. Es hora de arrancar una nueva era ya con Mauricio Pellegrino, sin poder cerrar refuerzos y con Federico Mancuello con un pie afuera, pero con la ilusión de mejorar el semestre pasado y darle alegrías a la gente.

Por eso, si bien ante Olimpo este domingo no habrá caras nuevas entre los once titulares, el torneo sigue su curso en la fecha 16 y el Rojo arranca a 12 unidades del puntero, la ilusión renace y tiene en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina una oportunidad clave.

Claro está que el torneo local, el de 30 equipos, sigue siendo trascendental en el día a día y en la posibilidad de comenzar a recuperar terreno. Por eso, Pellegrino aprovechó cada momento en la semana y eligió los once titulares. No dista mucho de lo que se venía viendo. Julián Vitale como titular y, quizás la mayor sorpresa, el ingreso de José Valencia como segundo delantero junto a Lucas Albertengo.

Enfrente estará Olimpo. Un equipo que de 45 puntos sólo cosechó 11 unidades y está a dos lugares del último puesto. Buscará encontrar el camino que le permita quedarse con algo en su visita a Avellaneda, pese a no poder contar con algunos futbolistas por lesión, como los casos de: Furios, Villanueva, Porcari y Gaona Lugo.

Con este panorama, Independiente enfrentará el comienzo de la segunda etapa de la temporada. Es probable que ya no esté Mancuello, capitán y referente.  Justo cuando arranca una nueva era. Una nueva historia. Con el flaco Pellegrino como conductor y ojalá con mejores resultados que hace unos meses. ¡Vamos Rojo!

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Julián Vitale, Jesús Méndez, Martín Benítez; José Valencia y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Juan Sills, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla, Joel Amoroso y Joel Acosta. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Libertadores de América

Hora: 15:00

Árbitro: Fernando Rapallini.

Televisa: América 2

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Actualidad

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente” Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Actualidad

DT DT

Leandro Stillitano confirmó cuándo será su debut como DT

Actualidad

Goyén Goyén

Carlos Goyén: “Hay que ser inteligentes para incorporar”

Actualidad

Advertisement
Connect