Connect with us

Previa: Así llega el Negriazul

Independiente del Valle viene en un bien nivel, pero tendrá la difícil tarea de visitar al Rey de Copas. ¿Cuál será su idea en Avellaneda?

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle es otro de los equipos que viene afianzado en la Copa Sudamericana, así como también en el campeonato de Ecuador, donde ocupa la tercera posición. El conjunto de Sangolquí llegó a Cuartos de final tras eliminar a Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile y Caracas de Venezuela. ¿Qué resultados obtuvo al momento de jugar en suelo llano?

El elenco de Yuri Solano abrió la edición ante conjunto argentino debutante: Unión de Santa Fe. El primer duelo quedó 2-0 para los argentinos, en un partido parejo en su inicio, pero luego claramente dominado por el Tatengue. Claro, la revancha era en la altura de Quito. Allí, el desenlace fue opuesto, los santafesinos sufrieron los efectos de la altitud y el resultado global quedó igualado. En la tanda de penales, los Negriazules clasificaron de ronda.

El rival en segunda fase fue la Universidad Católica. Pese al favoritismo que tenía el conjunto chileno en esa llave, el final fue completamente otro. Independiente del Valle comenzó la llave de local y logró aplastar a la Católica en todas las líneas de juego. Con grandes destellos ofensivos y un baile avasallante, el equipo de Ecuador ganó 5-0, por lo que liquidó rápidamente la llave. En Santiago de Chile, Los Rayados, impulsados anímicamente por la enorme ventaja, salieron a jugar de igual a igual. ¿La consecuencia de la idea? Un 3-2 a favor de la Católica, que no le alcanzó para dar vuelta la serie.

En Octavos de final, Independiente del Valle viajó a Venezuela para abrir la serie ante Caracas, el equipo más laureado de aquel país. En un partido totalmente aburrido, pero con leve superioridad de los ecuatorianos, lograron cerrar un 0-0 que los benefició. En Quito la historia fue otra, como se esperaba. El homónimo del Rey de Copas ganó cómodamente 2-0 y se instaló en Cuartos de final, donde deberá enfrentar al Rojo que viene de clasificar sufriendo.

Independiente del Valle tendrá la parada más dura en la competencia, ya que enfrentará a un equipo copero que viene renovado. Pero teniendo en cuenta lo que propuso futbolísticamente jugando afuera de Quito, hay una sensación de que no se replegaran. Lo positivo que tendrá que aprovechar Independiente, son los malos resultados que suele obtener el equipo ecuatoriano en condición de visitante, puesto que en el campeonato local y hasta en la misma Sudamericana, no puede ganar de forma continua. Claro está, en la altura de Quito, ha ganado casi siempre.

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect