Connect with us

Previa: Así nos fue contra los equipos uruguayos

Independiente y una rica historia contra los charrúas. ¡Mirá!

Desde las 21:30, Independiente desbloqueará un nuevo rival en su historial ante los equipo de Uruguay. Será el primer cruce contra Fénix, pero el Rojo ya disputó 29 partidos contra clubes del otro lado del Río de La Plata.

De esos 29, el Rey de Copas ganó 16 veces, empató 6 y perdió en 7 ocasiones. Por supuesto, el principal rival a lo largo de la historia fue Peñarol, con quien Independiente jugó 15 veces, con 9 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Se destaca la final de la Copa Libertadores 1965, en la que el Orgullo Nacional ganó 1-0 en la ida con gol de Raúl Bernao. Luego cayó 3-1 en la vuelta disputada en Montevideo y se terminó consagrando con un 4-1 en el tercer partido jugado en Chile, con tantos de Bernao, Roque Avallay, Osvaldo Mura y Carlos Pérez en contra.

Detrás del Carbonero, aparece Nacional, contra el que el Rojo se enfrentó en ocho oportunidades. Sólo perdió uno, ganó 3 e igualó 4 frente al Tricolor. Luego, entre otros, se Liverpool, Defensor Sporting y Cerro, con historial empatado.

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect