Connect with us

Previa vs Chicago: Con la mente en la Copa

Independiente recibirá este sábado a partir de las 18.10hs a Nueva Chicago en el Libertadores de América. Mauricio Pellegrino meterá 7 cambios. De arranque, el Cebolla.

El triunfazo en el clásico y la victoria ajustada y apenas con retazos de buen fútbol sobre Arsenal para la clasificación de la Copa Sudamericana son los antecedentes más recientes de las presentaciones del Rojo. Y ambos encuentros se relacionan entre sí para entender la gran cantidad de variantes que hará el DT.

Es que el próximo miércoles arranca la serie ante Olimpia por los octavos de final de la Copa y el primer encuentro será en Avellaneda. Independiente deberá tener frescos a sus mejores futbolistas para poder ir a Paraguay con una buena diferencia a su favor.

Ante esto, habrá varios cambios este sábado. La zaga central titular descansará completa. En su lugar, ingresarán Mauricio Victorino y Emanuel Aguilera. En el mediocampo, el único titular será Jorge Ortiz. El resto son: Julián Vitale, Matías Pisano y Cristian Rodríguez. Ante la ausencia obligada de Jesús Méndez por acumulación de amarillas y de Martín Benítez, jugará desde el arranque el Cebolla.

El que mantendrá la titularidad es Lucas Albertengo, pero la dupla será junto a Juan Martín Lucero. Sí, descansará Diego Vera. El otro dos cambio también es clave, ya que Emiliano Papa ocupará el sector de Nicolás Tagliafico.

El planteo táctico será el mismo, pero con otros protagonistas. Y si bien la Copa es el objetivo, la clasificación a la liguilla Pre Libertadores también seduce.

Enfrente, el  conjunto de Rubén Forestello presentará tres variantes en referencia al que cayó de local 2-1 frente a Argentinos Juniors. Así es que Lanzillota será el arquero en lugar del desgarrado Tauber. Las otras dos modificaciones son tácticas: Giménez y Lemos reemplazarán a Puch y Vera. Claramente es uno de los equipos más golpeados del torneo. Sólo ganó dos encuentros y se encamina al descenso.

Con este panorama, Independiente buscará seguir en el terreno triunfal y afianzar una idea. Además, tendrá una chance clave para probar variantes de cara a los que se viene, porque si bien el Torito está primero, la Copa es la obsesión.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Jorge Ortiz, Julián Vitale, Matías Pisano, Cristian Rodríguez; Juan Manuel Trejo y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Nueva Chicago:  Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Damián Lemos, Fernando De La Fuente, Nicolás Giménez; Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco y Lucas Baldunciel. DT: Rubén Forestello

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 18:10

Árbitro: Mauro Vigliano.

Televisa: Telefé.

Una nueva traba por Vera Una nueva traba por Vera

Una nueva traba por Vera

Actualidad

Las Diablas cayeron 2 a 0 ante Boca. (@Independiente) Las Diablas cayeron 2 a 0 ante Boca. (@Independiente)

Las Diablas cerraron el campeonato con una derrota ante Boca

Actualidad

#287| DEBATÍ CON NOSOTROS SOBRE EL NEGRO DEBUT DE VACCARI-¿SE VIENEN CAMBIOS PARA EL MARTES?-EL SEMÁFORO #287| DEBATÍ CON NOSOTROS SOBRE EL NEGRO DEBUT DE VACCARI-¿SE VIENEN CAMBIOS PARA EL MARTES?-EL SEMÁFORO

#287| DEBATÍ CON NOSOTROS SOBRE EL NEGRO DEBUT DE VACCARI-¿SE VIENEN CAMBIOS PARA EL MARTES?-EL SEMÁFORO

InfiernoRojo el Programa

Independiente cayó ante Instituto Independiente cayó ante Instituto

Bienvenido a Independiente, Vaccari

La Lupa del Diablo

Advertisement
Connect