Connect with us

Previa: El partido contra los Ferroviarios

¡Independiente volverá a enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero después de 53 años!

Independiente cerrará una nueva temporada del fútbol argentino ante un rival que no enfrenta hace 53 años, desde las 19:40, en el Libertadores de América. Central Córdoba de Santiago del Estero, al que además, deberá medirlo por segunda vez en la historia.

El único antecedente entre el Rojo y el Ferroviario, data del campeonato Nacional de 1967. Aquel partido, fue goleada 6-1 en favor del Rey de Copas. ¿Los goleadores? Tarabini y Artime por duplicado, mientras que los goles restantes fueron hechos por Bernao y Ricardo Pavoni.

No obstante, 15 años después, el Orgullo Nacional volvió a enfrentarse en dos ocasiones a otro equipo de la provincia de Santiago del Estero. Justamente se dio en el Torneo Nacional de 1982, ante Estudiantes.

Ambos partidos fueron goleada para los Diablos Rojos. El primero de visitante fue 4-1, con goles de Castro, Giusti, Salinas y Brailovski. El segundo, en Avellaneda, fue un contundente 3-0 con doblete de Brailovski y un tanto de Alzamendi.

Un dato importante a tener cuenta, fue que en el primer partido ante los santiagueños, se dio el debut de Jorge Burruchaga, quien terminó siendo uno de los más grandes ídolos de la historia de Independiente. 

Independiente – Arsenal Independiente – Arsenal

Independiente – Arsenal: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

el Arse el Arse

¿Cómo llega el Arse?

Actualidad

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar! Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Actualidad

Advertisement
Connect