Connect with us

Previa: Hagan los deberes

Independiente visitará a Sarmiento en Junín este domingo a partir de las 20.00 por la novena fecha del Torneo de Primera División. El Rojo debe ganar para seguir prendido.

Tres victorias seguidas y un rendimiento que aún no convence es la realidad que vive hoy el equipo de Mauricio Pellegrino. A eso hay que sumarle un jugador excluyente que por lesión no podrá estar, Diego Vera y el regreso a la titularidad de otro que hace la diferencia: el Cebolla.

Claro está que la ilusión de acercarse se debe a los puntos que está dejando en el camino el Rosario Central del Chacho Coudet que igualó el viernes en Bahía Blanca ante Olimpo. Y si bien Godoy Cruz enfrentará a Vélez en el Amalfitani los de Mendoza parecen no ser el rival por la lucha de la punta. Aunque siempre hay sorpresas.

El Rojo sabe bien que de ganar en Junín, ante el último de la tabla, quedará a un solo punto del Canalla. Y para eso, el DT realizará cuatro cambios, uno de ellos obligado. Diego Vera, que no se recuperó de una molestia física, será reemplazado por Leandro Fernández desde el arranque.

Los otros tres cambios se darán en el mediocampo: Emiliano Rigoni, Jorge Ortiz y Cristian Rodríguez serán titulares en lugar de Rodrigo Gómez, Jesús Méndez y Martín Benítez, respectivamente.

A simple vista, habrá una merma en ataque, aunque parece sólo cambio de figuras dentro de un mismo esquema.

Enfrente, el conjunto dirigido por el polémico Ricardo Caruso Lombardi llega de caer 1-0 ante Central en Rosario en un partido muy cerrado. Claro está que suma siete partidos sin conocer la victoria y su objetivo es no descender. Hoy está último en la tabla con cinco unidades. La baja más sensible es la de Diego Chaves por expulsión. El delantero será reemplazado por Fabio Alvarez.

De esta manera, Independiente viajará a Junín con el único objetivo de ganar, alcanzar la cuarta victoria consecutiva y seguir buscando el rendimiento óptimo para poder hacer unión perfecta: jugar bien y ganar.

Probables formaciones:

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Walter Busse, Rodrigo Depetris; Fabio Álvarez y Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz, Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Estadio: Eva Perón

Hora: 20.00

Árbitro: Diego Abal

Televisa: Telefe.

apuntó apuntó

El delantero por el cual Independiente apuntó la mira

Actualidad

Federico Federico

¿Reflota la vuelta de Federico Mancuello?

Actualidad

Mundial Mundial

Independiente es Mundial, por si quedaban dudas

Actualidad

InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados! InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados!

InfiernoRojo en Qatar: ¡Independiente en todos lados!

Actualidad

Advertisement
Connect