Connect with us

Previa: Invadir al Fortín

Independiente visitará a Vélez este domingo a partir de las 17.45 por la décimo primera fecha del Torneo de Primera División. Aquino va de titular y la duda está entre Denis y Rigoni.

El Rojo tendrá por delante uno de esos partidos importantes que hace mucho no gana. El Rojo tendrá por delante quizás la última oportunidad de sumarse a la pelea, porque de ganar quedará a dos de Godoy Cruz, el puntero, y Rosario Central se medirá con San Lorenzo para dividir unidades. Todo, a la espera del encuentro de Arsenal, único que de conseguir una victoria puede quedar arriba de todos.

El Rojo tendrá por delante una prueba clave para demostrar carácter y algo de fútbol, ya que sigue en deuda en esta materia. No jugó bien en todo el torneo aún y no ha demostrado porqué aún tiene chances de seguir en la lucha. Sólo, por los puntos que están dejando en el camino los que están arriba.

Para eso, Mauricio Pellegrino meterá algunos cambios. El regreso a la zaga central de Víctor Cuesta tras una fecha de suspensión en lugar de Emanuel Aguilera. En cuanto a las modificaciones tácticas hay que destacar: La vuelta a la titularidad de Jorge Ortiz en lugar de Diego Rodríguez Berrini y la de Leandro Fernández en lugar de Martín Benítez, que por lesión no podrá estar.

Además, se verá desde el arranque a Claudio Aquino, pese a las reprobaciones recibidas en el Libertadores de América. La duda pasa por el reemplazado, ya que aún Mauricio Pellegrino no definió si jugará con uno o dos puntas. De esto dependerá, si juega Emiliano Rigoni clave en la pelota parada o Germán Denis, una de las figuras del plantel.

Enfrente, el conjunto dirigido por Christian Bassedas llega de ganarle 3-2 a Central en Rosario y con la intención de seguir en el lote de los de arriba. Para eso, sabe que debe hacerse fuerte en el Amalfitani. Claro está que las lesiones y suspensiones le está provocando un dolor de cabeza al DT para el armado del once. Serían tres cambios los que haga el entrenador del Fortín: Assman, Bella y Toledo ingresarán por Aguerre, Pérez y Somoza.

En este panorama, Independiente enfrentará un rival que desde los ´90 para acá tiene ventaja en el historial y viene en levantada. Para colmo, el Rojo llega de perder cuatro puntos contra los dos rivales más débiles de la zona. Es hora de comenzar a tomar riesgos y hacerse cargo de la situación.

Probables formaciones:

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Iván Bella; Leandro Desábato, Blas Cáceres; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Hernán Toledo; Santiago Stelcaldo. DT: Christian Bassedas.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Jesús Méndez, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni o Germán Denis y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: José Amalfitani

Hora: 17.45

Árbitro: Mariano González  

Televisa: América.

Independiente - Talleres: Independiente - Talleres:

Independiente – Talleres: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

la T la T

¿Cómo llega la T?

Actualidad

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Advertisement
Connect