Connect with us

Previa: La vida por los colores

Independiente disputará este domingo el clásico de Avellaneda en el Cilindro a partir de las 18.45 por la décimo segunda fecha del Torneo de Primera División. Sólo sirve ganar.

El clásico llega en un momento justo. Es el partido ideal en el momento ideal. De ganar, el Rojo hará gala de su pilcha de candidato, esa que arrancó al principio del torneo y se fue destiñendo con el bajo rendimiento del equipo. Claro, que de no conseguir la victoria la lucha por la punta quedará supeditada a varios factores azarosos.

El triunfo de San Lorenzo en el clásico ante Huracán lo hizo escaparse a cinco puntos junto a Godoy Cruz. Por eso, más allá del partido por el barrio y los colores, Independiente tiene que ganar para seguir peleando e ilusionarse con la próxima fecha en la que recibirá en el Libertadores de América al Cuervo.

Para eso, Mauricio Pellegrino mantendrá el mismo equipo que ganó en el Amalfitani 2-0 ante Vélez. Si bien entre los concentrados estarán Diego Vera y Martín Benítez, en caso de estar disponibles estarán junto a Germán Denis en el banco de los relevos, ya que el único delantero referencia, en principio, será Leandro Fernández.

Enfrente, el conjunto dirigido por Facundo Sava, con la cabeza en la Copa Libertadores, presentará un mix entre titulares y suplentes. Si bien no confirmó la alineación, sí aseguró que Diego Milito es una fija ya que sería su último clásico de Avellaneda ante su gente. El que no estará es Gustavo Bou, quien aún se recupera de un desgarro.

En este panorama, Independiente enfrentará al rival de toda la vida con la obligación de ganar en su cancha para seguir peleando. En un reducto en el que se siente bien, hay que señalar que de las últimas nueve visitas sólo ganó en dos. Una de ellas fue la última, por la Liguilla PreLibertadores, aunque no alcanzó para clasificar. Pero eso ya es historia, cada clásico es diferente y en este, el Rojo debe dejar todo en cada pelota o como reza la canción… “la vida por los colores”.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued, Rodrigo De Paul; Roger Martínez y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Jesús Méndez, Claudio Aquino, Cristian Rodríguez, Emiliano Rigoni y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Presidente Perón

Hora: 18.45

Árbitro: Federico Beligoy   

Televisa: Canal 13.

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas

De cabeza al empate

Actualidad

Advertisement
Connect