Connect with us

Previa: Sin margen

Independiente visitará este domingo a partir de las 16:00 a Banfield por la undécima fecha del torneo. Tras el empate de local ante el Bicho y el papelón en la Copa parece que sólo se soportará un triunfo.

El planeta Rojo está más rojo que nunca. Llueven críticas. El equipo dentro de la cancha parece no encontrar los caminos ni las respuestas. Por Torneo hace cuatro partidos que la gente no puede festejar un triunfo y eso se está haciendo sentir. Para colmo, el empate agónico y el pase de fase por penales ante el modestísimo Alianza de Coronel Moldes sigue rebotando en la cabeza de todos.

Si bien Almirón comenzó el miércoles a trabajar fútbol propiamente dicho, le alcanzó para hacer varias pruebas aunque no confirmó el equipo. Sí tiene la certeza de la vuelta de Federico Mancuello y eso es más que alentador. Ahora bien, los ingresos de Martín Benítez y de Francisco Pizzini desde el arranque son los otros cambios firmes.

La duda, propiamente dicha estará entre Matías Pisano y Franco Bellocq. Ambos alternaron en el entrenamiento semanal. El Enano le puede dar más tenencia de control y el pase gol, pero su rendimiento está distando mucho de lo pretendido. En cuanto al volante central, si bien aún no está demostrando aptitud para volver a ser titular, su presencia le daría más soltura al Capitán.

El viernes en conferencia de prensa, Almirón aseguró tener el equipo en la cabeza, aunque no lo dio a conocer. “Primero se enterarán los jugadores”, por lo que haría presagiar la ausencia de Pisano en el arranque, quizás lo más discutido entre los que quieren al Enano y los que no.

De ser así, serían tres los cambios en referencia al conjunto que empató ante Argentinos Juniors como local: Salen Emiliano Papa, Claudio Riaño – lesionado – y Matías Pisano para que ingresen Franco Bellocq, Matías Benítez y Francisco Pizzini.

Enfrente, los dirigidos por Matías Almeyda llegan golpeados. Tras la derrota en el clásico ante Lanús en el Florencio Sola, visitó a River y se fue goleado 4-1. La buena es que recupera tras un desgarro a Nicolás Bertolo y también a Sergio Vittor, que había sido expulsado ante el Granate. Además, el Pelado se vio obligado a cambiar al arquero, ya que Beto Bologna acarrea una lesión. El arco lo defenderá Fernando Pellegrino.

De más está decir que con este panorama ambos conjuntos necesitan el triunfo. A priori, con las formaciones conocidas, el partido se puede presentar de ida y vuelta con espacios y mucha gente en ataque. Los entrenadores proponen un juego fluido y dinámico y buscarán dañar al otro con sus armas. En Independiente, el ánimo está más complicado y se sabe que el margen de error se achicó a cero. ¡A ganar Rojo!

i bien ambos conjuntos tienen la misma cantidad de puntos, las necesidades y las expectativas son marcadas. Esto se traduce en murmullo y muestras de desapruebo que bajarán desde la tribuna local ante un resultado no favorable.  Y será aprovechado por el Bicho para dañar a Independiente si éste se desespera. Otra prueba de fuego para Almirón y sus muchachos.

Probables formaciones:

Banfield: Fernando Pellegrino; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares; Mauricio Cuero, Lucas Viatri y Nicolás Bertolo. DT: Matias Almeyda.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Federico Mancuello, Franco Bellocq; Martín Benítez, Francisco Pizzini y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Florencio Sola

Hora: 16:00

Árbitro: Mauro Vigliano.

Televisa: América 2.

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Actualidad

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente” Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Actualidad

DT DT

Leandro Stillitano confirmó cuándo será su debut como DT

Actualidad

Goyén Goyén

Carlos Goyén: “Hay que ser inteligentes para incorporar”

Actualidad

Advertisement
Connect