Connect with us

Previa: Tendrá que hacerse grande

Independiente visitará este sábado a partir de las 20:30 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en lo que será el primer encuentro ante uno de los grandes. El Rojo necesita los tres puntos, solidez y regularidad.

Esta vez, a diferencia de los últimos dos encuentros, Jorge Almirón arrancó la semana con la certeza que su Capitán y emblema iba a estar disponible. Sí, vuelve al equipo nada más y nada menos que Federico Mancuello. Y con eso Independiente se garantiza mucho. Por lo menos rebeldía, personalidad y un tipo que se puede poner el equipo al hombro.

En la semana, justamente, Mancu había dicho que con esta camiseta no se puede sentir chico ningún jugador. Entonces, ven este partido ante el Ciclón como el paso necesario para probar varias cosas.

En ese sentido, Almirón también se juega mucho. Porque más allá del cambio cantado de Mancuello por Martín Benítez, el DT pondrá en la zaga como acompañante de Víctor Cuesta a Cristian Tula. Sí, mientras todos piden – sin haberlo visto jugar – a Mauricio Victorino, el entrenador se la juega por el central que fue titular gran parte del torneo anterior, hasta el error ante River que lo marcó.

Con el once titular casi confirmado, Independiente buscará encontrar regularidad y, de ponerse al frente en el marcador, poder mantener esa ventaja, algo que rara vez pudo lograr en este torneo. Lo bueno es que vuelve el mediocampo que jugó ante Arsenal: Diego Rodríguez, Jesús Méndez, Mancuello y Pisano. Otra vez, es clave ganar para no quedar relegado del primer pelotón.

Enfrente, los dirigidos por Edgardo Bauza llegan de caer en el Monumental ante River 1-0. El rendimiento del equipo generó muchas dudas porque fue muy tibio, pero es cierto que se guardaron algunos titulares para el cotejo copero. Esta vez, el Patón pondrá todo lo mejor, pese a que las aspiraciones en la Copa suenan a milagro.

Hay que señalar que en referencia a los que perdieron el clásico ante el Millonario, Bauza realizará cuatro cambios: Matías Caruzzo por Mario Yepes, Néstor Ortigoza por Facundo Quignón, Héctor Villalba por Franco Mussis y Leandro Romagnoli por Pablo Barrientos.

Así es que desde el arranque estará el doble cinco ideal formado por Ortigoza y Mercier. También estarán Blanco junto al Pipi Romagnoli y el nueve será el titular, Mauro Matos. La cuota de vértigo y velocidad la aportará el pibe Villalba.

Probables formaciones:

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Mas; Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Hora: 20:30

Árbitro: Diego Abal.

Televisa: Telefé.

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Actualidad

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente” Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Actualidad

DT DT

Leandro Stillitano confirmó cuándo será su debut como DT

Actualidad

Goyén Goyén

Carlos Goyén: “Hay que ser inteligentes para incorporar”

Actualidad

Advertisement
Connect