Connect with us

Previa: Una obligación moral

Independiente enfrentará a Alianza de Coronel Moldes por los 32avos de final de la Copa Argentina. Para esta contienda Jorge Almirón decidió poner en cancha a un equipo plagado de suplentes.

No podrá haber excusas. Más allá de que Independiente no presente sus habituales titulares enfrentará a un equipo muy humilde. Más humilde que la Cenicienta, pero compuesto por hombres que ya demostraron que dentro de la cancha pueden hacer cosas importantes. Es más, como visitantes lograron dar el paso y seguir con vida en este torneo realmente federal.

Sin embargo, la historia demandará que no haya sorpresas. Y el presente también. Es que con un Jorge Almirón en la mira de todos los hinchas y de gran parte del periodismo, una derrota podría desembocar en un panorama completamente perjudicial. Hoy, Alianza de Coronel Moldes podría ser un rival muy molesto para el Rojo.

Para este encuentro, que de ganar le permitirá a Independiente continuar en la Copa y enfrentar al triunfador del partido entre Godoy Cruz y Deportivo Español, poco cambiará en la realidad del día a día, Almirón se decidió por un conjunto plagado de alternativas.

Así es que en el arco, tras una pronta recuperación, debutará Germán Montoya. La defensa tendrá por primera vez a Néstor Breitenbruch y Emiliano Papa en los laterales. La dupla central también hará su estreno compuesta por Mauricio Victorino y Emanuel Aguilera. El mediocampo será inédito: Gabriel Graciani, Franco Bellocq y el regreso de Lucas Villalba. Sí, el lateral izquierdo reaparecerá como volante por afuera. El enganche será Claudio Aquino, primera vez como titular y los punteros, Martín Benítez y José Valencia.

Enfrente, el técnico Néstor Billalba pondrá lo mejor en un partido que para el club es histórico. Quizás, para el conjunto que milita en el Torneo Federal B sea la única chance de jugar ante Independiente y por eso, la página de las memorias de un club que nació en 2007 está ansiosa por ser escrita con letra grande. Para esto, los once de Alianza buscarán pasar de ronda.

Probables formaciones:

Independiente: Germán Montoya; Néstor Breitenbruch, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano Papa; Gabriel Graciani, Franco Bellocq, Lucas Villalba, Claudio Aquino; Martín Benítez y José Valencia. DT: Jorge Almirón.

Alianza de Coronel Moldes: Julio Airaudo; Julián Bravi, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Gonzalo Tello; Julio Mugnaini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero, Sebastián Núñez; Lucio Constantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalba.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

 Hora: 21:10

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Televisa: DXTV.

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Movimientos del mercado de pases: hoy puede ser un día importante

Actualidad

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente” Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Quinteros: “Stillitano tiene una idea de juego para un club como Independiente”

Actualidad

DT DT

Leandro Stillitano confirmó cuándo será su debut como DT

Actualidad

Goyén Goyén

Carlos Goyén: “Hay que ser inteligentes para incorporar”

Actualidad

Advertisement
Connect