Actualidad

Primer encontronazo entre la AFA y el Gobierno

¿Por qué los clubes no quieren que regresen los entrenamientos?

Si bien gran parte del país avanzó a la fase 4 de la cuarentena obligatoria, el AMBA continúa en fase 3 con mayores precauciones y las grandes urbes aún mantienen reparos. Se especula con que el 25 de mayo comenzaría la flexibilización por parte del Gobierno y muchas actividades podrían reiniciarse.

Una de ellas sería el fútbol, no en competencia, sino en los campos de entrenamiento. El ministro de Salud, Ginés González García, expresó en Radio Rivadavia: “Hablamos de algunas condiciones para volver, con respecto al transporte personal de los futbolistas. Deberían ir vestidos y volver, sin utilizar los vestuarios ni instalaciones. Después se trabajará en conjunto con los médicos de cada institución”. Y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, manifestó en Radio La Red: “Para la vuelta a los entrenamientos, estamos planteando hacerlo de cinco o seis personas y con protocolos muy estrictos, como por ejemplo, que ni siquiera compartan vestuario”.

Hasta aquí, la Asociación del Fútbol Argentino se rigió bajo las medidas adoptadas por el Gobierno; tal es así que tomó la repentina decisión de dar por finalizada la temporada, decretar ingresos a las copas, cancelar descensos, pero obligar a los equipos del Ascenso a pelear en la cancha por su objetivo.

Sin embargo, en este punto del retorno a las prácticas aparece la primera disidencia entre la AFA y los entes gubernamentales. Los dirigentes no quieren que los entrenamientos regresen antes del 1° de julio para evitar cualquier problema con aquellos contratos que se vencen a mitad de año.

A su vez, desde Futbolistas Argentinos Agremiados también pelean para que se retrase la vuelta a la actividad, ya que los jugadores aducen no ser inmunes a esta problemática y que si aparecen casos de COVID-19 tendrán que aislarse nuevamente y poner en riesgo a sus familias. Ante este marco, ¿cuándo se pondrá en marcha el fútbol?

LO MÁS VISTO

Exit mobile version