Connect with us

Prohibido ganar

Independiente volvió a ser preso de su propio miedo al triunfo, e igualó 1-1 con Godoy Cruz. ¡Despiértense!

Otra vez, un espanto lo de Independiente. Tenía que ganarle a Godoy Cruz en Mendoza para levantar y tomar aire de cara al futuro inmediato, y lejos de eso, sembró más dudas. El Rojo fue un desastre los 90 minutos, y no supo aprovechar el hombre de más ni tampoco la suerte que tuvo para ponerse 1-0 arriba.

De arranque, el Tomba se mostró más ambicioso. Con un mediocampo formado por Valentín Burgoa, Juan Andrada, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda, durmieron al Rey de Copas en el medio, y comenzaron a forzar a la defensa visitante. Ante el cerrojo impuesto por Julio Falcioni, explotó las bandas con centros, y casi siempre ganaba por arriba, aunque sin suerte de gol. El Diablo, por su parte, no podía salir, y la suerte casi le sonríe con un gol de Leandro Benegas en su primera llegada, aunque estaba en offside.

 

Aún así, la suerte le seguía sonriendo a Independiente. Continuaba jugando mal, siendo dominado, pero lastimaba de igual manera a Godoy Cruz cada vez que llegaba.. Así fue que, a los 42 de la primera parte, Alan Soñora mandó un centro perfecto, y Juan Insaurralde solo tuvo que empujarla con la cabeza para vencer la resistencia de Diego Rodríguez. Un premio inmerecido, pero un gol a fin de cuentas.

 

En la segunda parte, el desarrollo siguió de la misma forma: El Tomba mejor, mientras que el Rojo aguantaba. Aún con esas condiciones, el local era preso de su nerviosismo, y a los cuatro minutos de iniciado el complemento, José Canale se fue expulsado por doble amarilla debido a un empujón. El panorama era inmejorable, pero…

 

No se puede vivir defendiendo, hay que saber atacar, hay que saber utilizar el mediocampo, y Julio Falcioni parece no querer entenderlo. Con uno más, el más grande siguió replegado en el fondo. Es el grande de los dos, pero pareció el chico, y Godoy Cruz se animó a más. Así, entonces, un recién ingresado Tadeo Allende sacó un derechazo que agarró mal parado a Milton Álvarez, y puso el 1-1.

 

La igualdad 1-1 era poco para un Independiente necesitado, pero mucho para un equipo que juega a perder. Con el empate, el Rojo se empezó a animar a más, y por momentos estuvo cerca del triunfo, pero no se dio. Al final, el 1-1 fue mucho para un equipo que podría haber caído de forma contundente. Pasan los partidos y no se ven mejoras, y el futuro es cada vez más aterrador. ¿Hasta cuándo habrá que seguir soportándolo?

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

torneo argentino torneo argentino

¡Hoy comienza el torneo argentino 2023!

Actualidad

Árbitro para debutar en Córdoba

Actualidad

Tomás Tomás

Baile Rojo en San Juan

Actualidad

Advertisement
Connect