Connect with us

Pronóstico reservado

Fredes

(COLUMNA DE OPINION)- Tan fuerte fue el “accidente” de Liniers, que se aplaude el menor síntoma de recuperación. Y está bien. Porque, al fin, Independiente se lavó el rostro. Y de apoco, su piel recupera color. Ahora, exhibe otra cara. Y se nota. Al menos por esta semana, el pronóstico dejó de ser grave. Porque, si bien la cura quizás no llegue en este Apertura, el Rojo es más saludable. Está bien de ánimo y le sobra actitud. En estos tiempos no es poco, aunque parezca exagerado. Así, con fuerza de voluntad y pierna fuerte, se hace más fácil levantarse.

Así y todo, las fracturas múltiples aún están ahí (en el medio y arriba) y lastiman. Porque los cambios de Daniel Garnero, en búsqueda del patrón de juego, alivian, pero no desinflaman la zona. Sin Pellerano y con el talento (en cuentagotas) de Gracián de entrada, Independiente robusteció su juego. El Tano, la pide y juega en un lugar (de mucha presión y marca), en el que nadie quiere estar. Pero la mejor medicina de Garnero, insisto, continúa en el banco: Facundo Parra (¡titular, ya!) y Nicolás Martínez –exquisita zurda–, le dan aire al Rojo y asfixian, al rival. Pacheco y Silvera (perdón Cuqui), insinúan pero aún no pagan las deudas.

Además, como si fuese poco, a este paciente le sube la presión dos por tres…Porque cada ataque—no avance, ojo–, rival sigue siendo un dolor de cabeza. Aunque, para fortuna roja, Gabbarini y Galeano, sacan chapa de caudillos salvadores, siempre. Pero, pronto, el “enfermo” se recae cuando el rival aprovecha ese (maldito y vetusto) achique, otra vez mal tirado, claro. Se recompone cuando Mareque y Mancuello se y le hablan. Vuelve a caerse con el aporte (?) de Fredes. Y se levanta, de nuevo, y camina, con la audacia de Godoy (si Battión no llega, ya debe ser titular ante River) y la hambruna de gol del 3-4-3, del final.

Asombra todavía ver al Rojo temblequear cuando le exigen creatividad. Y preocupa, que pierda en el rigor físico (Vélez y Argentinos ganaron más las divididas). Esperanza ver el estado de los futuros rivales: Vélez. Banfield y Estudiantes, son los únicos cien por ciento sanos. Y provoca nauseas saber que si no se le gana a River, ya en la 3ª fecha, estás afuera de la lucha de arriba. ¡Atentos! Argentinos no fue medida. El Bicho es lo que quedó del campeón: emigraron 5 titulares, un técnico, más el retiro de Calderón. El (buen intento de) Tiki- Tiki de Cappa— estuvo en el Libertadores de América viendo al Rojo—, será la prueba de fuego. El parte médico Rojo, por lo pronto, dice: pronóstico reservado. ¿Es un buen síntoma?

Independiente le ganó a Argentinos. Independiente le ganó a Argentinos.

Independiente se recuperó, le ganó al Bicho y volvió a la punta

Actualidad

Jornada pareja de los chicos ante el Bicho

Actualidad

El Rojo mereció más, pero se llevó un empate

Actualidad

A pesar de no haber conseguido el triunfo por la injerencia arbitral, el Independiente de Zielinski dejó una imagen diferente a lo que venía mostrando. Puede ser el inicio del camino para un cambio de mentalidad necesaria. A pesar de no haber conseguido el triunfo por la injerencia arbitral, el Independiente de Zielinski dejó una imagen diferente a lo que venía mostrando. Puede ser el inicio del camino para un cambio de mentalidad necesaria.

Independiente – Argentinos: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Advertisement
Connect