El Rojo, de ser acompañado por los resultados de otros partidos, podría quedar clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga antes de jugar.
La definición de la Copa de la Liga está en una etapa decisiva. A falta de una fecha para la finalización de la zona de grupos, Independiente se encuentra a la expectativa de poder clasificarse a los playoffs.
La realidad es que Independiente ganando o empatando ante Talleres, encuentro que se jugará el sábado desde las 18hs en el estadio Mario Alberto Kempes, quedará automáticamente adentro de los cuartos de final. Sin embargo, y según a como se programó la fecha, el Rojo podría quedar clasificado antes de jugar.
¿Cómo es esto? El sábado, desde las 18hs, se enfrentarán Banfield, uno de los que compite con Independiente por quedar entre los cuatro primeros de la zona, ante Gimnasia de la Plata, que buscará ganar porque tiene chances reales de descender. Asimismo, Colón, quien lucha por clasificar a los playoffs y por no descender al mismo tiempo, jugará ante Vélez, otro de los que busca no perder la categoría.
En estos partidos, donde hay muchísimo en juego, si el Taladro y el Sabalero no ganan perderán todo tipo de chances de clasificar a los cuartos de final. Por consiguiente, Independiente afrontaría su partido ante la T con la tranquilidad de que ya nadie lo puede bajar de esa zona de privilegio.
El tercer equipo en discordia es Rosario Central, quien jugará en simultáneo al partido del Rojo ante Arsenal. Por lo tanto, los dirigidos por Carlos Tevez conocerán el resultado de este partido cuando hayan terminado de jugar su propio encuentro.