Connect with us

Punto de partida

https://www.infiernorojo.com/independiente//imagenes/2008/09/chipi.jpg

El clásico dejo muchísimas cosas para analizar, positivas y negativas también. No se dio el gran golpe como pedíamos, pero se jugo con actitud y se busco de visitante ante un equipo superior. Es por eso que hoy lunes podemos hablar tranquilos, sin tener en cuenta el arbitraje, por supuesto.

Empecemos por la peor parte, que a mi entender fueron los centrales. Es una lastima que Gioda, quien venia jugando en buen nivel haya fallado de arriba, al igual que contra Racing, esta vez ante Viatri, lo que permitió que Palacio marque el gol. Es verdad que Rodríguez no lo marca bien, pero convengamos que quedar mano a mano con el delantero de Boca es uno de los escenarios más difíciles del fútbol argentino. Más allá de eso no se mostraron seguros como lo venían haciendo y no nos podemos olvidar de la expulsión y más que segura severísima sanción del uruguayo. A todos se nos sale la cadena de vez en cuando pero a un profesional no le tendría que pasar nunca.

En cuanto al mediocampo seguimos insistiendo en que es demasiado lento y esto hace que no podamos atacar bien. Una cosa es la cantidad de delanteros que se ponen en el campo y otra muy distinta los jugadores que atacan. Un ejemplo clarísimo de esto fue el equipo de Gallego, que jugaba con un solo delantero, Silvera, y atacaba con velocidad y precisión con muchos jugadores. Nuestros medio campistas no llegan al área, y si lo hacen no es con la sorpresa necesaria como para lastimar. Terminando con las pálidas; ¿Podríamos pedir que después de un despeje corto el equipo no salga a achicar? Todos saben contrarrestar fácilmente ese recurso. Ya nos pasó contra Estudiantes y ayer sino fuera por la mala definición de Chávez nos volvía a ocurrir.

No solo la actitud del equipo dejo aristas positivas. Podemos destacar también la actuación de los laterales. Mareque jugo muy bien y que decir de la gran jugada del segundo tiempo que casi termina en gol de Higuaín. Moreira también cumplió y viene mejorando su nivel. Es verdad que varias veces los desbordaron pero fueron mas por virtudes del rival que por errores, y en los mano a mano se mostraron firmes.

Se ganó algo, poco, pero teniendo en cuenta el rival es importante, de volumen de juego. La jugada del gol de Gandin es una prueba contundente de eso que es lo que pedimos. Rapidez, pases precisos (sobretodo en el centro del Rolfi), un medio campista llegando (Fredes) y una buena definición.

Debemos hablar además de Assman quien a pesar de dos salidas en falso, que tuvo suerte que no terminaron en gol, tuvo una actuación destacada evitando varias veces la caída de nuestro arco. El mano a mano de Vargas en el primer tiempo y el cabezazo de Viatri en el complemento fueron espectaculares, así que bien por Fabián.

Tuvieron buenas actuaciones también los tres delanteros. El Rolfi jugo un buen partido sobretodo asistiendo de manera brillante a Nuñez en el primer tiempo y a Gandín en el gol. Nuñez se mostró movedizo y tuvo la posibilidad de rematar al arco en varias oportunidades. Y Gandín fue el más flojo quizás en el juego, pero convirtió un gol y para eso se lo trajo.
El miércoles podremos empezar a saber si este fue un punto de partida, por lo que suma en lo anímico, o si solo será uno más en esta serie de empates. Quedo demostrado que se puede, es la hora de empezar a ganar.

Javier Brizuela para Infiernorojo

vs Aldosivi vs Aldosivi

La decisión que comunicó el club sobre los sectores del estadio

Actualidad

#TodosAlPlayón #TodosAlPlayón

#TodosAlPlayon: La viral convocatoria de los hinchas post partido ante Huracán

Actualidad

Hugo Moyano le volvió a faltar el respeto al hincha Hugo Moyano le volvió a faltar el respeto al hincha

Moyano y una vergüenza tras otra: “¿Qué mierda querés que haga?

Actualidad

gente gente

El que se juega sin gente será vs Colón

Actualidad

Advertisement
Connect