Connect with us

Pusineri alcanzó una marca impuesta por Holan

Luego del 0-0 contra Lanús, el DT de Independiente igualó una estadística del Profesor en 2017. ¡Enterate!

Si hay algo que se rescata de un Independiente que -si bien crece poco a poco- no convence dentro del campo de juego, es que no pierde desde el 2 de marzo del corriente año, cuando cayó 1-0 ante Huracán en el Ducó. Desde allí, el Rojo disputó dos partidos más hasta el parate producido por la pandemia. Lo cierto es que desde el reinicio de la actividad, el equipo tampoco conoció la derrota y esto permitió que Pusineri lograse igualar un récord que trae buenos recuerdos.

El 0-0 ante Lanús en La Fortaleza llevó a que Lucas Pusineri no conozca la derrota desde hace 13 partidos, tal como lo había conseguido Ariel Holan desde su primer partido como entrenador del club, en el 2017.

El Profesor había asumido como director técnico del club a finales de diciembre del 2016, luego de la renuncia de Gabriel Milito tras la derrota ante Banfield por 1-0, en Avellaneda. Lo cierto es que desde esa fecha, el Rojo no conoció la derrota hasta toparse con Boca.

El camino había comenzado el 18 de marzo del 2017, cuando Independiente retomaba la acción del campeonato de Primera División ante San Martín de San Juan, en Avellaneda, donde igualaron 0-0. Los resultados posteriores fueron: 1-1 ante Vélez, 0-0 ante Alianza Lima, 0-5 ante Patronato, 1-1 ante Atlético Rafaela, 0-2 ante Talleres, 0-2 ante Arsenal, 2-2 ante Estudiantes, 2-4 ante Newell’s, 2-0 ante Racing, 2-1 ante Huracán, 0-0 ante Aldosivi y 1-0 ante Alianza Lima. El 4 de junio del 2017 significó el fin de la racha: Boca goleó 3-0 a Independiente y tras casi seis meses, el Rojo volvía a perder.

Por el lado de Lucas Pusineri, todo tuvo inicio el 8 de marzo del 2020, tras el contundente 3-0 de Independiente ante Central Córdoba, en el Libertadores de América. Luego, los resultados que estiraron la racha, fueron: 1-0 ante Vélez, 1-0 ante Atlético Tucumán, 0-1 ante Central Córdoba, 1-1 ante Atlético Tucumán, 1-1 ante Colón, 0-0 ante Defensa y Justicia, 0-0 ante Central Córdoba, 1-4 ante Fénix, 1-2 ante Colón, 1-0 ante Fénix, 1-0 ante Defensa y Justicia hasta llegar al 0-0 ante Lanús.

El invicto de Ariel Holan tuvo muchas igualdades en condición de local, pero no así como de visitante, en donde obtuvo la mayoría de los triunfos. De esos 13 partidos invictos, el Rey de Copas consiguió 6 empates y 7 victorias. Convirtió 22 goles y recibió 7 tantos. La efectividad en puntos fue del 69%.

Por el lado del récord de Lucas Pusineri, los números indican que de los 13 partidos sin perder, sacó 8 victorias y 5 empates, convirtió 16 goles, mientras que recibió 4 anotaciones. La efectividad en unidades fue del 74%.

¿Qué equipo tuvo mejor contundencia? El de Holan. ¿Cuál tuvo mejor solidez defensiva? El de Pusineri. ¿Qué elenco tuvo mejores números? El de Pusineri. ¿Quién tuvo mejor efectividad en puntos? El de Pusineri. El cociente final en lo estadístico, le termina dando el triunfo al actual entrenador. No obstante, no subrayamos algo importante, que quizá derrumbe los números de Pusi: el nivel futbolístico y la calidad de los jugadores en 2017 era mucho más alta que la actual.

Lo cierto es que Pusineri puede estirar aún más esta racha y superarla el domingo, cuando visite a Huracán desde las 21:30 en el Palacio Ducó, por la primera jornada de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. En dicho estadio, el Rojo conoció su última derrota. ¿Podrá romper la racha y continuar sorprendiendo a todos? ¡Esperemos que sí!

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect