¡Esto dijo el DT de Independiente respecto a las dos noticias negativas en Independiente!
La tarde del lunes significó, en el mundo Independiente, particularmente maligna. Primero Lucas Biglia confirmó que no volverá al club y luego Juan Sánchez Miño comunicó que se quiere ir de la institución.
Ante todo este panorama, el encargado de remar para llegar a buen puerto es Lucas Pusineri. El DT de Independiente manifestó: “Conversé con Lucas Biglia y su representante de muy buena manera. Él ha decidido continuar su vida en Europa, tiene hijos en edad escolar y se inclina por quedarse allí. Me parece bien, fue claro y dimos un corte para avanzar con otras negociaciones. A futuro se verá la posibilidad”.
Sobre la situación del actual lateral izquierdo del Rojo, prefirió no ahondar: “He conversado con Juan Sánchez Miño. Seguramente él se explayará sobre la decisión tomada. Yo le he utilizado en la gran mayoría de partidos. Él tiene un contrato vigente y seguramente hablará con los directivos para llegar a un buen acuerdo. Somos todos adultos, tiene que haber diálogo positivo”.
En cuanto al presente de la institución, el entrenador declaró: “Estamos transitando una complejidad desde todo punto de vista. Todo el fútbol argentino va a estar complicar, el país va a atravesar una situación compleja. Todos estamos tratando de hacer un esfuerzo, los dirigentes tratando de tener una economía más sana y poder pagar los salarios”.
“Obviamente que los problemas son varios, pero con la expectativa de que esto mejor. Independiente es más noticia que otras instituciones, pero tengo la tranquilidad de que lo vamos a sacar adelante”, añadió en Radio Del Plata.
Pusineri querrá refuerzos, pero los protagonistas del próximo semestre serán los pibes y se refirió a esto: “No estoy al tanto de interés desde Italia por Alan Velasco. Todos los juveniles han disputado algunos encuentros con nosotros. Tenemos una legión muy buena, espero poder seguir explotándolos, sacar fruto de esto porque es patrimonio genuino de la institución. Espero que puedan brillar y tener una carrera deportiva excelente en base a su rendimiento”.