Más allá de que todo indica que Soñora no renovará, ¿la dirigencia de Independiente debe hacer lo posible para que lo haga o ya está? ¡Opiná!
Se vienen fechas complejas para la nueva dirigencia de Independiente. Muchos futbolistas quedarán libres a partir del 31 de diciembre de este año y, a partir del 2023, pueden irse en condición de libertad. Sin dejarle un peso al club. El club que los bancó durante un año olvidable, en todo tipo de sentido. Tal es el caso de Alan Soñora. Todo pareciera indicar que el 10 de Independiente no renovaría su contrato en el club y se iría en la condición recientemente mencionada. Los dirigentes alzaron la voz y se refirieron al caso particular del volante ofensivo. Ahora bien, ¿qué debería hacer Independiente, para vos, con Soñora? ¿Vale la pena insistir para convencerlo de que se quede?
La negociación con el volante de 24 años estaba estancada desde hace un par de meses y en la previa del vencimiento de su vínculo el 31 de diciembre 2022. Soñora tenía intenciones de continuar y así lo había manifestado varias veces. Sin embargo, no hubo acuerdo con su representante. El futbolista tiene pretensiones altas en lo económico y posee dos buenas ofertas de clubes de la MLS y ese será su destino.
Asimismo, Fabián Doman, presidente del club, habló y fue tajante: “Para tenernos 2 meses esperando y terminar pidiendo, en una reunión, una fortuna para firmar 700 mil dólares y un contrato que Independiente no puede pagar, era más fácil decir que se lo llevaban libre a la MLS y listo”.
¿Qué debe hacer esta dirigencia? Tratar de convencerlo al futbolista para que, más allá de no igualar lo económico, se quede? ¿O bien ponerle punto final a su trayectoria en Independiente y terminar con el tema?