Connect with us
Marco Pellegrino. (@maarcopellegrino)

¿Qué le aporta Pellegrino a la defensa de Independiente?

Marco Pellegrino. (@maarcopellegrino)

El defensor de 21 años se entrenó esta mañana con el plantel y quedará oficialmente habilitado para jugar cuando el Rojo levante las inhibiciones.

A pesar de encontrarse inhibido, Independiente se movió en el mercado de pases y cerró la incorporación de Marco Pellegrino. El defensor de 21 años ya se sumó a los entrenamientos y esta mañana estuvo bajo las órdenes de Julio Vaccari.

¿Cuál es la situación de Pellegrino? El futbolista llegó al Rojo procedente del Milan, que lo prestó por un año sin cargo ni opción de compra. Un aspecto para tener en cuenta es que podrá firmar su contrato, entrenar y participar de los amistosos con normalidad, pero que no podrá firmar planilla en partidos oficiales hasta que Independiente levante sus inhibiciones, algo que se cree ocurrirá la semana que viene.

Ahora bien, metiéndonos en un terreno más futbolístico, ¿Qué le suma Pellegrino a la defensa de Independiente? En primer lugar, el ex Platense, que es una recomendación de Hugo Tocalli, será una opción más en el centro de la defensa, sector que solamente cuenta con Joaquín Laso, Juan Fedorco y Edgar Elizalde -que no tendría intenciones de seguir en la institución-.

Por otro lado, aportará condiciones técnicas y físicas que no abundan en el plantel. Desde su debut en el Calamar, en marzo de 2023, Pellegrino se destacó por su gran juego aéreo en ambas áreas -a pesar de medir 1,83-, su firmeza defensiva y su buena salida con los pies. Además, es zurdo y podría ocupar el lugar de segundo marcador central con total naturalidad.

A lo largo de su carrera, el defensor solamente lleva disputados 28 encuentros (17 en Platense, 10 en Salernitana y 1 en Milan), donde solamente convirtió un gol. Su arribo al Rojo, tal como él mencionó, es en búsqueda de lograr continuidad y seguir puliendo sus condiciones. Y a vos, ¿Qué te parece la llegada Pellegrino al Rey de Copas?

Gabriel Ávalos vs Argentinos Juniors amistoso Gabriel Ávalos vs Argentinos Juniors amistoso

Cómo queda el cupo de extranjeros en el plantel

Actualidad

#285| #285|

#284| EMPEZÓ LA CUENTA REGRESIVA-TERCER REFUERZO A LA VISTA-OTRA BAJA Y UN REGRESO

InfiernoRojo el Programa

#285| #285|

#282| La decisión de Vaccari con el plantel para este jueves- problema en puerta por Cazares- mercado de pases

InfiernoRojo el Programa

Independiente continúa con los trabajos. (@Independiente) Independiente continúa con los trabajos. (@Independiente)

Por la izquierda también buscan alternativas

Actualidad

Advertisement
Connect