Connect with us

¿Qué pasó con Sosa en Córdoba?

El médico del plantel contó lo sucedido con el arquero, previo al brote de Covid-19 dentro del plantel. ¡Mirá!

Llamó la atención cuando el propio Sebastián Sosa admitió que el sábado por la mañana, en la previa al encuentro ante Talleres de Córdoba, se había levantado con algunos síntomas pero igualmente decidió jugar. El arquero pasó por alto esa sensación de gripe y a las pocas horas se sentía bien, pero luego se confirmó que estaba contagiado de coronavirus.

Daniel Martins, médico del plantel de Independiente, manifestó sobre ese hecho: “No podemos saber con claridad como fue lo que pasó. En el post partido ante Talleres, antes de volver a Buenos Aires, Sebastián Sosa se empezó a sentir mal. Cuando llegamos él no tenía fiebre, pero se sentía cansado”.

“Ese día a la noche me llamó Patricio Ostachuk que tenía 38°. Después, del domingo al lunes, me empezaron a llamar Thomás Ortega, Gonzalo Asís y varios más. Viendo esta situación, el lunes hisopamos antes del entrenamiento y fuimos hisopando de manera diaria”.

Y agregó en cuanto a la situación del golero uruguayo: “El día del partido, Sosa no avisó en ningún momento que estaba mal, él manifestó recién en el aeropuerto que se sentía decaído”.

“Dos semanas más atrás del viaje a Córdoba, ya había chicos contagiados. Coincidió esa semana del viaje con el aumento general de casos en la población”, cerró Martins.

Luego la historia es conocida. Se dio un brote dentro del plantel, que es imposible saber cómo se gestó, pero que no es más que una muestra de lo que acontece en la sociedad frente a una pandemia que sigue avanzando con fuerza. ¡A seguir cuidándose!

Advertisement
Connect