Connect with us

¿Qué pasó en el vestuario luego de la derrota?

Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles de la situación de Sebastián Beccacece tras el 0-1 ante Argentinos Juniors.

Cuando Nicolás Lamolina dio el pitazo final y decretó la caída de Independiente por 1-0 ante Argentinos Juniors, los hinchas hicieron notar su descontento con una lluvia de silbidos e insultos. “En la copa cueste lo que cueste, en la copa tenemos que ganar”, fue el cántico final con el que el equipo se metió en el vestuario. Silencio sepulcral en el camarín de los futbolistas.

La sala de prensa del Estadio Libertadores de América estaba repleta, esperando la conferencia de prensa de Sebastián Beccacece para escuchar sus declaraciones. ¿Le apuntaría al árbitro tras la expulsión injustificada de Andrés Roa?, ¿sería autocrítico por el bajo rendimiento?, ¿destacaría movimientos dentro del campo de juego?, ¿se haría cargo de la derrota y pondría en duda su continuidad? ¡Nada! El DT canceló la charla con los periodistas y automáticamente comenzó un sinfín de especulaciones.

El hall de la platea Erico se pobló de allegados, hinchas y periodistas que esperaban una confirmación, una respuesta, un indicio. Lo primero que se dijo fue que el entrenador había tenido una larga charla con Hugo Moyano y Héctor Maldonado en el vestuario, cosa que luego fue desmentida por ambas partes. La realidad es que Beccacece se reunió con su cuerpo técnico, se mostró muy alicaído, pero con la convicción de continuar hasta el duelo ante Lanús.

Su entorno explicó que el técnico decidió no dialogar porque no tenía la templanza para enfrentar a los micrófonos y creía preferible dejar pasar las horas para pensar con claridad. Salió una hora y media más tarde por el vestuario visitante, en el auto de su hermano. “Vamos a hablar en la semana”, comentó al pasar Moyano, mientras se retiraba de la cancha; esa charla se dará antes del duelo de la Copa Argentina, según informaron a InfiernoRojo.

La situación está marcada: si Independiente le gana al Granate y avanza a la semifinal de la copa, Beccacece continuará en el cargo; si el Rojo queda eliminado, la comisión directiva intentará consensuar una salida. El DT tiene la banca del plantel, o al menos eso afirmaron los jugadores una y otra vez. En Rosario, la última posibilidad de dar vuelta la taba.

Paró un once con tres variantes Paró un once con tres variantes

Paró un once con tres variantes

Actualidad

Agónico empate de la reserva Agónico empate de la reserva

Agónico empate de la reserva

Actualidad

goles goles

Leandro Benegas, el que responde con goles

Actualidad

a Huracán a Huracán

¿Por qué Sergio Barreto no estará frente a Huracán?

Actualidad

Advertisement
Connect