Actualidad

¡Qué racha cortaste, Rojo!

Independiente cortó una malaria tremenda en La Plata. ¡Mirá!

El domingo por la noche, cuando Pablo Dóvalo pitó el final del partido, Independiente consiguió su primer triunfo en el torneo. Sin embargo, eso no fue lo único anecdótico, sino que el Rojo llevaba nada más y nada menos que 17 años sin ganarle a Estudiantes en su propio estadio.

La última vez que el Rey de Copas logró ganarle al Pincha en La Plata, fue el 15 de febrero de 2004, por la primera fecha del Clausura. Con tantos de Daniel Quinteros, dos de Christian Giménez y otro de Hernán Losada, el más grande goleó 4-1 a los platenses, que apenas pudieron descontar por medio de Diego Colotto.

Ahora, poco más de una década y un lustro después, el Orgullo Nacional volvió a sumar de a tres en el estadio de Estudiantes. Los dirigidos por Julio Falcioni sufrieron y no les sobró nada, pero con un cabezazo de Juan Insaurralde a los 15 del primer tiempo, se llevaron una victoria por 1-0 que sirvió para levantar en lo anímico.

Es cierto que, en el medio, el Rojo logró ganarle al Pincha de visitante. Fue por la fecha 16 del Clausura 2011, con goles de Leonel Galeano y Lucas Villafáñez. Sin embargo, aquel duelo fue en el estadio Centenario de Quilmes, por lo que no había logrado hacerlo en la capital bonaerense. Ahora, 17 años después, el Diablo volvió a sonreír en la casa del Pincha.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version