Connect with us

¿Quita de puntos?

La AFA, por pedido de la FIFA, tuvo que sacarle 6 puntos a Colón de Santa Fe por una deuda que no pagó. Independiente corre el mismo riesgo por el pedido del Olympiakos griego. También se viene el Cruzeiro.

Siempre se dice que existen fallos que marcan jurisprudencia. Y esta vez, la tormenta parece querer quedarse en Avellaneda. Es que, el Sabalero santafesino sufrió la quita de 6 unidades por no haber pagado al Atlante de México una suma de 802 mil dólares por el pase de Juan Carlos Falcón y tras agotar las instancias de apelación perdió el fallo. La FIFA elevó a la AFA y desde el edificio de Viamonte decretaron la sanción.

Ahora, con este precedente que se suma a los 6 puntos que le sacaron a Peñarol de Rafaela por una triangulación en el pase de Jonathan Santana, también por deuda, peligra Independiente. Si bien, el recurso de la apelación podría dilatar hasta casi 3 meses la sanción, los dirigentes del Rojo cuentan con un plazo de no más de 11 días para hacerse cargo del importe.

El origen del compromiso económico nace en Julio de 2008 y es de otra dirigencia. Sí, Julio Comparada y compañía no respondieron al pago correspondiente del pase (3.1 millones de dólares) de Leonel Núñez al Olympiakos de Grecia. La deuda contraída se iba a abonar en cuotas, aunque tras cinco años el Rojo no llegó a cubrir ni la mitad de la misma.

Claro que el conjunto griego viene reclamando hace tiempo. Tuvo en carpeta a Leonel Galeano en 2011, aunque los dirigentes del Rojo prefirieron venderlo a Italia. Claro que nada de eso pasó y el defensor central surgido de las inferiores terminó quedando libre.

Más tarde, surgió el interés por Patricio Rodríguez. En este caso, el pase iba a cubrir la deuda más una suma a favor de Independiente por un millón de dólares aproximadamente. Con el tiempo, el Pato se fue a Brasil por una suma menor en una transferencia que fue deliberadamente errónea.

También hubo interés por Francisco Pizzini. Las negociaciones se estancaron y la deuda hoy ha tomado una importancia que afecta directamente a todos. O sea, Independiente tiene una deuda a la cual no sabe cómo responder y corre cierto riesgo de sufrir la quita de 6 unidades, cuando hoy está a 3 de la zona de ascenso y a 12 del puntero, Banfield. Ah!, en la B Nacional.

Para colmo, la próxima semana vendrá un dirigente del Cruzeiro brasileño para exigir el pago de una deuda por el préstamo de Ernesto “Tecla” Farías. El monto asciende a los casi 450 mil dólares más intereses que alcanzarían los 400 mil de la misma moneda. Esto, solamente, es por los últimos 6 meses del futbolista que, encima, tuvo un rendimiento paupérrimo sin goles.

Será cuestión de los dirigentes. Ojalá que demuestren, una vez, estar a la altura y logren responder a la deuda de tal forma que no se le quiten puntos al conjunto que hoy dirige Omar De Felippe y al que todo le cuesta el doble…. ¿Qué te hicieron Independiente?

Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo

Acuerdo de palabra: Loyola jugará en el Rojo

Actualidad

¿Cómo juega Loyola? ¿Cómo juega Loyola?

¿Cómo juega Loyola?

Actualidad

#285| #285|

#285| INDEPENDIENTE CERRÓ A SU TERCER REFUERZO-¿QUÉ PASARÁ CON LAS INHIBICIONES?

InfiernoRojo el Programa

Julio Vaccari. (ph.arita) Julio Vaccari. (ph.arita)

Los refuerzos no estarán habilitados para la reanudación del torneo

Actualidad

Advertisement
Connect